La Junta de Gobierno Local aprueba solicitar actuaciones de modernización del comercio minorista en Puerto Lumbreras

Fuente:

Se ha solicitado una subvención para la instalación de tres equipos de autonomía para plataformas de contenedores soterrados en las zonas comerciales de la localidad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar actuaciones de desarrollo y modernización para la adecuación del comercio minorista de Puerto Lumbreras. En concreto, la petición se ha trasladado a la Dirección General de Comercio y Protección al Consumidor, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Gobierno regional.

A través de este escrito se ha solicitado una subvención para la puesta en marcha de tres equipos de autonomía para plataformas de contenedores soterrados en las zonas comerciales de la localidad para incidir en la mejora de la imagen urbana de estos ejes comerciales.

Así, está previsto instalar estos contenedores en Calle Mayor, Avenida Almería y Calle San Francisco. El presupuesto previsto para estas actuaciones es de 14.000 euros.

En este sentido, las obras consistirían en movimiento de tierras con pequeñas excavaciones ejecutadas a mano, previa demolición de pavimentos para la apertura de zanja de alojamiento de la línea eléctrica subterránea de conexión del equipo de medida y la arqueta que aloja el equipo de autonomía.

La concejala de Comercio, Ángela Morillas, ha explicado que "hemos considerado conveniente solicitar esta actuación para mejorar el entorno en el que se sitúa el comercio local de proximidad, tanto de productos cotidianos como de adquisición ocasional".

Para finalizar, la concejala ha señalado que "se ha realizado esta solicitud aprovechando que, recientemente, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo presentó un Programa de Ayudas para Actuaciones del Comercio y destinado a posicionar los establecimientos comerciales de cara a mejorar en innovación, competitividad, promoción y reactivación de la demanda".

La Junta de Gobierno Local aprueba solicitar actuaciones de modernización del comercio minorista en Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com