Se inicia el curso escolar en Puerto Lumbreras con mejoras y un nuevo centro adaptado a la enseñanza bilingüe

Fuente:

El colegio público de Educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón se incorpora este año a la educación bilingüe

Tres de los cuatro colegios que hay en la localidad son bilingües en este nuevo curso.

Se han matriculado un total de 1.697 alumnos, lo que supone un incremento del 2,23 % de la población escolar en el municipio.

Los niños del municipio de Puerto Lumbreras han comenzado hoy sus clases con la apertura del curso escolar 2016/2017. Así, esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, han visitado a los escolares, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

De este modo, la alcaldesa y el director general de Universidades han visitado el colegio público de Educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón, que este año se incorpora a la educación bilingüe. En concreto, el centro educativo implanta el programa bilingüe en la modalidad de inmersión inicial y está dirigido a los escolares de primer curso de Primaria.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha destacado que "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con ofrecer una enseñanza de calidad y nuestro objetivo es que todos los centros escolares del municipio se adhieran al programa de bilingüismo".

Para el curso 2016/2017, Puerto Lumbreras cuenta con tres de sus cuatro colegios adaptados a la enseñanza bilingüe. Además, el 80% de los centros educativos ya se configuran como centros bilingües, ya que el IES Rambla de Nogalte también está inmerso en este programa desde el pasado curso.

Asimismo, la Alcaldesa de la localidad ha informado que "se han matriculado un total de 1.697 alumnos en los cuatro colegios públicos de la localidad, lo que supone un incremento del 2,23 % de la población escolar en el municipio".

Además, también ha aumentado en un 8,26% el número de niños con 3 años que empiezan la Educación Infantil, siendo los colegios Juan Antonio López Alcaraz y Sagrado Corazón los colegios con mayor número de niños matriculados de 3 años.

Del mismo modo, cabe mencionar que el número de docentes para este nuevo curso es de 123, distribuidos en los cuatro colegios púbicos, lo que supone un incremento del 2,49% con respecto al curso anterior.

Por otro lado, el curso escolar se ha iniciado con servicio de comedor escolar en los cuatro colegios públicos y con una guardería situada junto a cada colegio, que cuenta con servicio de recogida y traslado para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para finalizar, durante la inauguración del curso escolar, la Alcaldesa ha hecho un balance positivo de las actuaciones de mejora que se han desarrollado durante el verano en los centros educativos, y ha destacado "la ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz con un nuevo pabellón de Infantil que se inaugurará a finales de este mes"

Se inicia el curso escolar en Puerto Lumbreras con mejoras y un nuevo centro adaptado a la enseñanza bilingüe, Foto 1
Murcia.com