Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras

Fuente:

Las personas interesadas en inscribirse deben acudir al Centro Deportivo Municipal para formalizar la matrícula

La escuela está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 17 años y ofrece la posibilidad de disfrutar de una actividad deportiva que fomenta los valores y la integración a través del fútbol.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras. Las personas interesadas en inscribirse deben acudir al Centro Deportivo Municipal para formalizar la matrícula, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h o de 17:00 a 21:00h.

Concretamente, esta escuela está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 17 años y ofrece la posibilidad de disfrutar de una actividad deportiva que fomenta los valores y la integración a través de la práctica de fútbol.

El objetivo principal de esta escuela es la educación en valores, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración. El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha explicado que "esta escuela se convierte en un punto de encuentro para todos los niños y niñas, con y sin riesgo de exclusión social, que quieran disfrutar juntos del deporte, mejorando su calidad de vida y creando unos hábitos saludables".

Además, Carrillo ha destacado la buena acogida que ha tenido esta escuela entre los niños en ediciones anteriores y ha señalado que "gracias a esta escuela los jóvenes pueden mejorar su técnica y táctica con una formación basada en los valores positivos del deporte".

Los entrenamientos se realizan en el Campo de Fútbol Municipal de Puerto Lumbreras los martes y viernes de 15:30 a 17:00 horas y miércoles de 15:30 a 18:30 horas.

Al finalizar la temporada, los niños de la Escuela realizarán un viaje a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Los alumnos asistirán a un encuentro amistoso con todas las escuelas nacionales de la Fundación Real Madrid. Además, durante ese fin de semana, los pequeños podrán realizar un tour por el Santiago Bernabéu.

Cabe destacar que, entre el 50 y el 75 por ciento de las plazas están becadas y reservadas a niños en riego de exclusión social o en situación de desventaja social, que cuenten con certificado o informe favorable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento o el certificado de desempleo de ambos progenitores o tutores.

La puesta en funcionamiento de la Escuela en Puerto Lumbreras se formalizó con un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid. Los compromisos adquiridos por las entidades incluyen la supervisión y seguimiento de las escuelas, entrega de equipaciones a los alumnos y coordinación con los monitores para una adecuada formación, además de la entrega del correspondiente material docente.

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com