Mojinos Escozíos, Fuel Fandango, Miss Caffeina, Fórmula V, Francisco y Parrandboleros serán las grandes actuaciones de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras

Fuente:

Más de medio centenar de actividades dirigidas a todos los públicos conforman el programa de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2016

Mojinos Escozíos, Fuel Fandango, Miss Caffeina, Fórmula V, Francisco y Parrandboleros serán las grandes actuaciones de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras

Las fiestas comenzarán el próximo miércoles 5 de octubre con el pregón a cargo del Grupo Folklórico Coros y Danzas Virgen del Rosario y finalizarán el próximo domingo 9 de octubre.

Puerto Lumbreras celebrará durante el mes de octubre sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Festejos, Juan Francisco Carrillo, la concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, y las damas y Reinas de las Fiestas 2016 han presentado esta tarde el nuevo programa. Así, la localidad acogerá especialmente entre los días 5 y 9 de octubre diversos actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, actividades culturales, de ocio y deportivas.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado durante la presentación que "el nuevo programa de fiestas está diseñado para que todas las personas, tengan la edad que tengan, puedan disfrutar de las fiestas. Habrá actividades para todos los públicos y conciertos de diferentes estilos musicales". Además, Carrillo ha animado a todos los ciudadanos "a visitar Puerto Lumbreras especialmente durante las fiestas y a disfrutar de los conciertos que serán todos gratuitos".

Concretamente, las fiestas comenzarán el próximo miércoles 5 de octubre con el pregón que realizará el Grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario. Esa misma noche tendrá lugar el tradicional chupinazo que marca el inicio de las fiestas y la procesión de San Francisco. La velada continuará a partir de las 21.30h con una verbena en la Plaza Juan Pablo II amenizada por la orquesta 'La Tregua'. Cabe destacar que esa misma tarde a las 18.30h la Caseta Municipal acogerá el Festival Infantil 'Circo de Colores' a cargo de la Asociación de Baile Riá Pitá.

El jueves 6 de octubre se inaugurará la feria de mediodía en la Avenida Pedro García Rubio. A las 18.00 horas tendrá lugar el Musical Infantil 'La Princesa del Hielo, Frozen' en la Caseta Municipal, a cargo de las alumnas de la Escuela de Danza de María Teresa Lazareno. Más tarde, a las 22.00 horas se celebrará el Festival de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario'. La noche del jueves continuará con el concierto gratuito del grupo Miss Caffeina a las 23.30 horas en la Carpa Joven.

En cuanto al viernes 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, la jornada comenzará con un encierro infantil y juegos populares, finalizando la mañana con una misa en honor a la patrona en el día de su onomástica. A las 20.00 horas se inaugurará el Mercado Medieval, ubicado en el parque San Rafael de la localidad.

Las fiestascontinuarán con romería y feria de mediodía rociera, que congregará en la Avenida Pedro García Rubio a cientos de lumbrerenses y visitantes ataviados con el traje típico rociero. Así, en el mismo lugar, a las 17.00h actuará en concierto el grupo Aires de Veleta.

A las 16.30h la Caseta Municipal acogerá los actos programados con motivo del Día del Mayor, que contará con la entrega de premios para los ganadores del concurso de brisca y un espectáculo de la vedette Marlene Mourreau.

Ya por la noche, a las 22.00h, las fiestas continúan con el Festival 'La Zarzamora' que ofrecerán las bailaoras de la Asociación Ría Pitá y a las 23.00h los asistentes podrán disfrutar del concierto también gratuito de Dioni y el grupo Soniquete. Para finalizar esta jornada festiva, la Carpa Joven albergará en concierto a los grupos locales Nn Band, Mouse`s Escape, Debaho Band y Ageless Minds.

El sábado 8 de octubre se celebrará el tradicional Desfile de Carrozas que tiene su punto de partida en la plaza de la Constitución a las 16.30h y recorrerá las principales calles del municipio. Por la noche, a las 22.00h tendrá lugar en la Caseta Municipal el concierto gratuito del grupo 'Fórmula V' para continuar con la actuación de una orquesta con música de los 70's y 80's. Esa misma noche, la Carpa Joven acogerá el concierto del grupo Fuel Fandango a partir de las 23.00h, cuya entrada también será gratuita.

Por otro lado, el domingo 9 de octubre está previsto el XXII Concurso de Pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras'. Además, se celebrará la ofrenda floral a la Stma. Virgen del Rosario y misa que se oficiará en honor a la Patrona a las 12.00h en la plaza de la Iglesia. La misa será cantada y bailada por el Grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' de Puerto Lumbreras y el Grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' de Campos del Río. También el domingo, a partir de las 13.00h, se celebrará la feria de mediodía con temática huertana y por la tarde a las 19.00h saldrá la Procesión de la Santísima Virgen del Rosario que recorrerá las principales calles de la localidad.

A las 21.00h la Carpa Joven acogerá el concierto del grupo Alambrada con entrada gratuita. Por otro lado, a las 21.30h, se hará entrega de los premios del Certamen de Pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' en la Casa de los Duendes, donde ya estarán expuestas al público todas las obras del concurso. A partir de las 22.00h tendrá lugar la actuación del cantante Francisco y los Parrandboleros en la Caseta Municipal y a la misma hora los Mojinos Escozíos ofrecerán un concierto gratuito en la Carpa Joven. A continuación habrá un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a las Fiestas 2016.

Por último, cabe destacar que la programación también incluye actividades deportivas como una nueva edición del Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado Copa de España, el VIII Encuentro Motero Custom Lumbreras, la carrera de Automodelismo Open de Almería y la actividad "en forma pedaleando".

Mojinos Escozíos, Fuel Fandango, Miss Caffeina, Fórmula V, Francisco y Parrandboleros serán las grandes actuaciones de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com