Correos y Payasos sin Fronteras reparten sonrisas en el Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras

Fuente:

Correos y Payasos sin Fronteras reparten sonrisas en el Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras

Más de una treintena de usuarios del Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras (CIPED) han disfrutado de un espectáculo de humor protagonizado por Rosa Cózar y Joaquín Madrigal.

El espectáculo, realizado por primera vez en la Región de Murcia, combinó humor, malabares y sorpresas adaptadas al perfil del público participante.

Correos y la ONG "Payasos sin Fronteras" ponen en marcha por primera vez en la Región de Murcia el programa"Correos reparte sonrisas"en el Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras. El objetivo es favorecer la calidad de vida de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Este proyecto consiste principalmente en lacelebración de fiestas infantiles con espectáculos de humor, actuaciones de payasos y titiriteros, además de contar con la asistencia, en numerosas ocasiones, de personajes populares invitados.

En concreto, más de una treintena de usuarios del Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras (CIPED) han disfrutado de este espectáculo de humor protagonizado por Rosa Cózar y Joaquín Madrigal de la compañía Titola Teatre.

El espectáculo, que duró aproximadamente una hora, combinó humor, malabares y sorpresas adaptadas al perfil del público participante. Los asistentes interactuaron con los artistas y recibieron obsequios como narices de payaso y mochilas amarillas de Correos.

Cabe destacar que al evento también asistió la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Ana Guijarro. Al finalizar la jornada, la Alcaldesa agradeció a todas las entidades colaboradoras la realización de esta iniciativa en el municipio y señaló que "la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aporta un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que más lo necesitan".

Por último, la filosofía de "Correos reparte sonrisas" es quela risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación.

Correos y Payasos sin Fronteras reparten sonrisas en el Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Correos y Payasos sin Fronteras reparten sonrisas en el Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Correos y Payasos sin Fronteras reparten sonrisas en el Centro Integral de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com