Los jóvenes de Puerto Lumbreras se beneficiarán de ventajas y descuentos en 86 comercios locales con el nuevo carné joven

Fuente:

El carné joven también ofrece descuentos en el acceso y uso de las instalaciones públicas deportivas y culturales

Los jóvenes de Puerto Lumbreras se beneficiarán de ventajas y descuentos en 86 comercios locales con el nuevo carné joven

El carné está dirigido a jóvenes residentes en Puerto Lumbreras con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

Los establecimientos adheridos ofrecen descuentos de hasta el 30% en sus productos. Algunos comercios ofrecerán promociones especiales como dos por uno o regalos en compras superiores a 20 euros.

Los jóvenes de Puerto Lumbreras ya pueden conseguir el carné joven municipal, que les permitirá disfrutar de promociones y descuentos en sus compras en un total de 86 establecimientos.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el presidente de Aseplu, Juan Carlos Morillas, la presidenta de AMEL, Marian González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, han presentado el carné joven, que permitirá a personas de entre 14 y 35 años disfrutar de numerosas ventajas en los comercios locales y en el acceso a instalaciones públicas deportivas y culturales.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con este carné daremos nuevas posibilidades a nuestros jóvenes facilitando el acceso a la cultura y el deporte a un menor coste, y garantizando descuentos en las compras que realicen en aquellos establecimientos adheridos a esta nueva iniciativa, lo que les supondrá un ahorro en sus compras y actividades diarias".

En concreto, las personas que adquieran este carné tendrán descuentos en el alquiler de cualquier instalación deportiva pública como la pista de tenis o pádel, en las escuelas deportivas, en la entrada de las piscinas de verano y en las visitas teatralizadas realizadas en Medina Nogalte. Además, con este carné se facilita el préstamo interbibliotecario, préstamo de libros a domicilio y videograbaciones.

En el caso de los comercios, son 86 los establecimientos adheridos que ofrecen descuentos de hasta el 30% en sus productos. Algunos comercios ofrecerán promociones especiales a los jóvenes como dos por uno o regalos en compras superiores a 20 euros.

Las personas que estén interesadas en obtener el carné pueden hacerlo rellenando una hoja de inscripción en la planta baja del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en el Espacio Joven o en los comercios locales que participan en esta campaña.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha elaborado una guía online para que los beneficiarios conozcan las ventajas que tienen al poseer el documento. Las personas que quieran consultar esta guía, que irá modificándose cada mes con nuevas promociones, deben entrar en la página www.puertolumbreras.es/carnetjoven o a través del código QR que aparece en el folleto de la campaña.

Además, cabe destacar que el Consistorio pondrá en marcha una campaña de difusión para dar a conocer el carné joven con la instalación de puntos de información en ferias del comercio, Instituto Rambla de Nogalte y mercado semanal, entre otros.

Todas las entidades adheridas al carné joven están identificadas por un distintivo proporcionado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Las empresas con sede en Puerto Lumbreras que deseen adherirse al programa Carné Joven deberán manifestar su voluntad cumplimentando la correspondiente solicitud en el Centro de Emprendedores o Espacio Joven. Recibida la solicitud, la cual deberá ser expresiva de las ofertas o beneficios que las empresas asocien a la titularidad del carnet, por parte del Ayuntamiento se promoverá la suscripción del correspondiente convenio de colaboración expresivo de las condiciones o beneficios asociados a la exhibición de la tarjeta municipal.

Por último, la Alcaldesa ha señalado que "desde el Ayuntamiento trabajamos para ofrecer nuevas oportunidades y más facilidades a nuestros jóvenes. Puerto Lumbreras cuenta con una gran cantidad de población joven. Alrededor de 4.300 personas podrán beneficiarse de este nuevo servicio". Además, Túnez ha recordado que la puesta en marcha del carné también beneficia a los comercios locales que se adhieran a esta iniciativa".

Los jóvenes de Puerto Lumbreras se beneficiarán de ventajas y descuentos en 86 comercios locales con el nuevo carné joven - 1, Foto 1
Los jóvenes de Puerto Lumbreras se beneficiarán de ventajas y descuentos en 86 comercios locales con el nuevo carné joven - 2, Foto 2
Murcia.com