El Ayuntamiento organiza un programa de actividades para fomentar estilos de vida saludables entre los lumbrerenses

Fuente:

El Ayuntamiento organiza un programa de actividades para fomentar estilos de vida saludables entre los lumbrerenses

Clases de gerontogimnasia al aire libre, taller de reanimación cardiopulmonar, taller de postres saludables, controles de glucosa y estudios antropométricos son algunas de las actividades que incluye el programa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Sanidad, ha organizado un programa de actividades con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables en la población del municipio.

En concreto, estas jornadas saludables comienzan hoy con clases de gerontogimnasia al aire libre dirigidas a personas mayores. Así, un monitor especializado impartirá clases de gerontogimnasia durante toda esta semana en los diferentes parques de la localidad.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que "con esta iniciativa queremos mostrar a los ciudadanos las posibilidades que ofrecen las zonas biosaludables que tienen nuestros parques con el objetivo de fomentar el ejercicio físico realizado de forma entretenida y saludable".

Por otro lado, esta tarde a partir de las 16.00 horas los ciudadanos que quieran podrán acercarse a Clínica Puerto Lumbreras para conocer de forma gratuita su grupo sanguíneo. Así, mañana, miércoles 17 de noviembre, se ha organizado un taller para que los ciudadanos conozcan la importancia de la reanimación caordiopulmonar temprana, que se celebrará a las 17.00 horas en el Centro de la Mujer.

El concejal de Sanidad ha explicado que "con este taller los ciudadanos aprenderán las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar, un conocimiento que resulta fundamental entre la población y que puede llegar a salvar una vida".

La programación continúa el 17 de noviembre con un taller de cocina de postres saludables, pastelería y postres con endulzantes naturales y sin materia grasa en el restaurante "El Bocadillón de Jamón" a las 17.00 horas. En esta actividad, los asistentes aprenderán a elaborar distintos postres aplicando conocimientos de dietética y nutrición con el principal objetivo de alimentarse de formar correcta.

Del mismo modo, está prevista la realización de controles de glucosa y estudios antropométricos el viernes 18 de noviembre en el mercado semanal de Puerto Lumbreras y el domingo 20 de noviembre en el mercado semanal de La Estación-Esparragal.

En este sentido, Andrés López, ha señalado que "está previsto que más de 350 personas participen en estas jornadas que incluyen iniciativas saludables como ejercicio físico al aire libre, talleres de cocina saludables y controles médicos preventivos". Además, el concejal ha animado a los lumbrerenses a participar en las distintas actividades y ha señalado que "todas serán gratuitas".

Por último cabe destacar que el programa de actividades ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con Clínica Puerto Lumbreras, Bocadillón de Jamón y la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca.

El Ayuntamiento organiza un programa de actividades para fomentar estilos de vida saludables entre los lumbrerenses - 1, Foto 1
El Ayuntamiento organiza un programa de actividades para fomentar estilos de vida saludables entre los lumbrerenses - 2, Foto 2
Murcia.com