Puerto Lumbreras presenta un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Fuente:

Puerto Lumbreras presenta un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Talleres, flash movie, conferencias, marcha solidaria y concurso de dibujo de pegatinas son algunas de las actividades que incluye el programa contra la violencia de género.

La Alcaldesa ha animado a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, a participar en estas actividades solidarias para luchar contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad y en colaboración con asociaciones de mujeres, ha diseñado una programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema 'Me encanta ser Mujer'.

Esta mañana, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, acompañada por la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, representantes de la Asociación Mujeres Amigas sin Fronteras y de la Asociación Mujeres del Centro de la Mujer han presentado el nuevo programa de actividades que se desarrollará durante el mes de noviembre.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "lanzamos una nueva campaña de sensibilización y concienciación para apoyar a las personas que en algún momento se han visto afectadas por esta problemática y para seguir fomentando una educación en valores de igualdad". Además, la Alcaldesa ha continuado señalando que "hemos elaborado un programa con actividades dirigido a todos los sectores de la población".

El programa comenzará el próximo lunes 21 de noviembre a las 17:00 horas con la actividad "vídeo forum + café" en el Centro de la Mujer, en la que se proyectará el documental "Mamá duérmete, que yo vigilo". A continuación, se desarrollará el taller "Educar a nuestros hijos/as desde la igualdad de género", dirigido a padres y madres con hijos menores de 12 años. Esta última actividad se realizará todos los lunes, excepto festivos, hasta el mes de marzo de 2017.

El programa de actividades también incluye charlas con el título "Relaciones en igualdad" dirigidas a jóvenes. Este programa de charlas tendrá lugar en el IES Rambla de Nogalte los días 21, 22, 23, 24 y 25 de noviembre.

Continuando con la programación, el martes 22 de noviembre se realizará el taller "Convivencia familiar en igualdad", impartido por la psicóloga del PAE-CAVI de Puerto Lumbreras y dirigido a todos los públicos. Esta actividad se desarrollará de 9.30 a 11.30 en el Centro de la Mujer (se celebrará en ese mismo horario todos los martes hasta el mes de marzo de 2017). La jornada del martes finalizará con una masterclass de spinning y una clase de defensa personal a cargo de la boxeadora prfesional Mª Carmen Romero en el Pabellón Multiusos de La Estación- El Esparragal, a partir de las 20:15 horas.

Por otro lado, la programación incluye cuentacuentos dirigidos a los más pequeños de la localidad con el título "Mamá está triste: cuento para la convivencia" de la escritora murciana Mª Teresa Carretero. Así, los cuentacuentos se celebrarán el jueves 24 de noviembre a las 17.00 horas en la Biblioteca Municipal y el jueves 1 de diciembre en la Biblioteca de la Estación- Esparragal, también a las 17.00 horas. Además, el 24 de noviembre a las 20.30 horas se realizará una masterclass de kundalini yoga en el Centro de la Mujer.

El día más destacado será el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En horario de mañana se realizarán actividades en colaboración con el IES Rambla de Nogalte. Así, está prevista una flash-movie con los alumnos, lectura de manifiesto, suelta de globos, photocall y entrega de premios del concurso de dibujo de pegatinas.

Ese mismo día, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar una concentración en el Centro de la Mujer, donde se repartirán camisetas, chapas y lazos. A continuación, los asistentes realizarán una marcha solidaria portando pancartas hasta la pasarela peatonal, donde se realizará la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

Por otro lado, cabe destacar que la programación "Me encanta ser mujer" incluye una campaña de sensibilización contra el maltrato, que consiste en el reparto de información y colocación de pancartas en lugares visibles de la localidad.

Para finalizar la Alcaldesa ha animado a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, a participar en estas actividades solidarias para luchar contra la violencia de género.

Puerto Lumbreras presenta un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras presenta un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer - 2, Foto 2
Murcia.com