El Ayuntamiento organiza una jornada de emprendimiento para impulsar la creación de empresas en el municipio

Fuente:

El Ayuntamiento organiza una jornada de emprendimiento para impulsar la creación de empresas en el municipio

El Instituto de Fomento presentó dos nuevas líneas de financiación en condiciones preferentes para facilitar el desarrollo de proyectos innovadores en las empresas.

El personal del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia explicó los servicios que se prestan a las empresas para el fomento del empleo.

En la charla informativa se expuso la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, puesta en marcha por la Asociación Campoder.

La Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado una jornada informativa sobre las nuevas líneas de financiación y las herramientas que tienen a su disposición los emprendedores y empresarios del municipio.

En concreto, durante la sesión que se realizó ayer en el Centro de Emprendedores del municipio, se informó a los asistentes acerca de los trámites y gestiones necesarios para poner en marcha un proyecto.

La jornada comenzó con el acto de inauguración a cargo de la concejal de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, y el director adjunto del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Juan Antonio Bernabé.

A continuación, técnicos del Instituto de Fomento explicaron el programa InfoFinancia de apoyo a la creación, crecimiento, expansión y competitividad empresarial. Así, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia presentó dos nuevas líneas de financiación en condiciones preferentes para facilitar el desarrollo de proyectos innovadores en las empresas:Línea Emprendia y línea Industria 4.0.

Por un lado, la línea Emprendia es una línea de préstamos participativos para la financiación de proyectos innovadores, de empresas de menos de 3 años. Por otro lado, la línea Industria 4.0 son préstamos en condiciones ventajosas para financiación de proyectos de inversiones productivas y tecnológicas, tendentes a establecer una clara ventaja competitiva.

Más tarde, el personal del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) explicó los servicios que se prestan a las empresas para el fomento del empleo como selección y contratación de trabajadores, ayudas a la contratación, asesoramiento a empresas y formación para empresas.

Por otro lado, en la charla informativa se expuso la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, puesta en marcha por la Asociación Campoder, con la que pretenden afrontar los retos prioritarios de la Unión Europea como la creación de empleo y apoyo a pymes, uso eficiente de recursos naturales, y mejora de los servicios públicos.

Para finalizar, la concejal de Empleo y Comercio explicó que "tenemos que seguir apoyando a aquellas personas que tienen buenas ideas de negocio para que su proyecto empresarial sea una realidad y crear así más empleo".

Ángela Morillas recordó que "aunque Puerto Lumbreras es el segundo municipio de la Región de Murcia que más ha bajado su tasa de paro en el último mes, aún queda mucho por hacer y vamos a continuar trabajando en esta línea".

El Ayuntamiento organiza una jornada de emprendimiento para impulsar la creación de empresas en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com