El Ayuntamiento solicitará el acondicionamiento de los caminos rurales de Los Guevaras y El Higueral Alto en el próximo Pleno Municipal

Fuente:

Se presentará una moción en el próximo Pleno para solicitar el arreglo de más de 3 kilómetros en los caminos Los Guevaras y El Higueral Alto

"Debemos poner un interés especial en el arreglo de estos caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, pilares fundamentales de nuestra economía local", ha explicado José María Parra.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitará el acondicionamiento de dos caminos rurales del municipio en el próximo Pleno, que se celebrará el 29 de noviembre.

En concreto, se solicitará el arreglo del camino Los Guevaras y el camino El Higueral Alto a la dirección general de Desarrollo Rural y Forestal, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

En este sentido, el concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha señalado que "hemos elaborado un catálogo de caminos rurales, a partir del cual se ha realizado un estudio pormenorizado de las necesidades y deficiencias de cada camino, para poder trabajar de forma ordenada en el arreglo y mantenimiento de nuestros caminos".

Del mismo modo, Parra ha subrayado que "hemos hecho importantes esfuerzos presupuestarios, en colaboración con la Comunidad Autónoma, para ampliar y mejorar la red municipal de caminos".

Cabe destacar que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad Autónoma han trabajado de forma conjunta en el arreglo de más de 100 kilómetros de caminos. Así, se han realizado importantes obras de asfaltado, señalización, limpieza de cuentas, evacuación de pluviales y alumbrado público, entre otras.

Para finalizar, el concejal ha señalado que "el sector de la agricultura y la ganadería es el principal motor económico de Puerto Lumbreras. Por ello, debemos poner un interés especial en el arreglo de estos caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, pilares fundamentales de nuestra economía local".

El Ayuntamiento solicitará el acondicionamiento de los caminos rurales de Los Guevaras y El Higueral Alto en el próximo Pleno Municipal, Foto 1
Murcia.com