El cronista oficial de Puerto Lumbreras Juan Romera inaugura su exposición de fotografías 'Ayer y hoy del Puerto'

Fuente:

El cronista oficial de Puerto Lumbreras Juan Romera  inaugura su exposición de fotografías 'Ayer y hoy del Puerto'

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También se puede visitar los sábados de 10 a 14 horas.

Domingo 20 de Noviembre. El cronista oficial de Puerto Lumbreras y académico de la Real Academia de Alfonso X El Sabio, Juan Romera, ha inaugurado su exposición 'Ayer y hoy del Puerto', que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraba la concejal de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez.

Se trata de una exposición de fotografía que muestra un recorrido a través de imágenes originales, antiguas y recientes, de la evolución de Puerto Lumbreras en distintos ámbitos: urbanístico, social, económico, cultural y religioso.

Las personas que visiten la exposición podrán apreciar diferentes e importantes cambios que la localidad ha experimentado a lo largo del tiempo en puntos del centro urbano como la calle Mayor o la calle San Francisco, y la transformación del centro histórico, en el que hoy se puede contemplar el rehabilitado Castillo de Nogalte.

La concejal de Turismo, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "esta exposición es una oportunidad única para asomarse a esa ventana de nuestro pasado a través de sorprendentes imágenes, gracias a la labor de recopilación de fotos originales realizada durante décadas por Juan Romera".

Por último, cabe destacar que, la exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También se puede visitar los sábados de 10 a 14 horas.

Juan Romera

Cronista oficial de Puerto Lumbreras y miembro de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia. Diplomado en Relaciones Públicas y Humanas, ejerció su labor profesional como Jefe de Correos, Telégrafos y Caja Postal durante varias décadas hasta su jubilación en varias localidades españolas. Ha sido corresponsal del diario 'La Verdad', cubriendo información local de Puerto Lumbreras, recibiendo varios galardones por sus noticias, al igual que en numerosos certámenes literarios. Es Hijo Adoptivo de Puerto Lumbreras. Desde los últimos 30 años, se dedica a la investigación histórica de temas locales sobre Puerto Lumbreras. Sobre ello ha publicado una veintena de libros y más de un centenar de artículos en diferentes revistas y medios de comunicación.

El cronista oficial de Puerto Lumbreras Juan Romera  inaugura su exposición de fotografías 'Ayer y hoy del Puerto' - 1, Foto 1
El cronista oficial de Puerto Lumbreras Juan Romera  inaugura su exposición de fotografías 'Ayer y hoy del Puerto' - 2, Foto 2
Murcia.com