El Ayuntamiento convoca reuniones informativas para animar a los lumbrerenses a participar en la consulta pública

Fuente:

del Plan de Gestión de Zonas Especiales de Conservación (ZEC)

El Ayuntamiento convoca reuniones informativas para animar a los lumbrerenses a participar en la consulta pública

El objetivo de estas reuniones es fomentar la participación de los ciudadanos en el borrador del Decreto de aprobación del Plan de Gestión de las ZEC localizadas en Puerto Lumbreras.

El plazo máximo para presentar sugerencias es el 5 de diciembre.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha convocado una reunión del Consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible y otra reunión con los propietarios lumbrerenses potencialmente afectados por el Plan de Espacios Protegidos Red Natura 2000 del Alto Guadalentín y Plan de Gestión de las ZEC del Cabezo de la Jara, Rambla de Nogalte y Sierra de Enmedio.

El objetivo de estas reuniones es facilitar el conocimiento y fomentar la participación de los ciudadanos en el borrador de Decreto de aprobación de este Plan de Gestión, que se encuentra abierto a consulta pública hasta el próximo 5 de diciembre de 2016.

De este modo, durante la reunión, técnicos de la Comunidad Autónoma han explicado a los ciudadanos en qué consiste exactamente el plan, para qué sirve y cómo pueden realizar alegaciones.

La concejal de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, ha destacado que "queremos que los ciudadanos opinen y presenten las observaciones y sugerencias que estimen oportunas antes de que finalice el plazo de alegaciones". Además, la concejal ha añadido que "este proceso de participación pública es una gran oportunidad para el desarrollo socioeconómico del municipio y de la Región, así como para la conservación del Medio Ambiente".

La participación en esta consulta pública se sustancia a través de la página www.murcianatural.carm.es, en la que se expone el borrador de decreto, y se accede al buzón de correo electrónico donde se deben enviar las sugerencias y observaciones relativas a la consulta. En la página web del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras también se incluye un enlace a esta consulta pública.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente es el órgano competente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para tramitar los procedimientos administrativos relativos, entre otras materias, a la planificación y gestión de espacios naturales protegidos, de la Red Natura 2000, de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. Este órgano directivo, en ejercicio de esas competencias, ha elaborado el borrador de Decreto de declaración de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), y de aprobación del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Red Natura 2000 del Alto Guadalentín y del Plan de gestión de las ZEC del Cabezo de la Jara y Rambla de Nogalte y de la Sierra de Enmedio.

El Ayuntamiento convoca reuniones informativas para animar a los lumbrerenses a participar en la consulta pública - 1, Foto 1
El Ayuntamiento convoca reuniones informativas para animar a los lumbrerenses a participar en la consulta pública - 2, Foto 2
El Ayuntamiento convoca reuniones informativas para animar a los lumbrerenses a participar en la consulta pública - 3, Foto 3
Murcia.com