El Ayuntamiento mejora la iluminación en las zonas comerciales del municipio para fomentar las compras y reducir el consumo energético

Fuente:

Se están sustituyendo las bombillas de las farolas ubicadas en la calle Rigoberta Menchú, calle Mably y avenida Almería

El Ayuntamiento mejora la iluminación en las zonas comerciales del municipio para fomentar las compras y reducir el consumo energético

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está mejorando la iluminación de las principales zonas comerciales del municipio con la finalidad de aumentar la visibilidad, mejorar la imagen comercial y fomentar las compras.

De este modo, se están sustituyendo las bombillas de las farolas ubicadas en las principales zonas comerciales de Puerto Lumbreras para dotar a estas calles de una luz más blanca y con mayor potencia.

Actualmente, se están renovando las bombillas de las farolas situadas en la calle Rigoberta Menchú, calle Mably y avenida Almería. Ya se han renovado las bombillas de las farolas de la calle Vicente Ruiz Llamas, Doctor Barraquer y plaza de la Constitución.

Los trabajos consisten en la sustitución de bombillas de vapor de sodio, presentes aún en algunas calles del municipio, por otro tipo de iluminación más eficiente. Concretamente, se están renovando las lámparas por unas nuevas de Halogenuro Metálico con el objetivo de mejorar la iluminación y reducir el consumo energético.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, Eliseo Sánchez, ha señalado que "el ahorro energético que se conseguirá una vez que se haya renovado toda la iluminación pública de estas calles es del 60% del consumo de energía anual". Además, ha señalado que "con esta actuación apoyamos a los comerciantes y atendemos sus demandas".

En este sentido, la mejora del alumbrado propiciará una luz blanca, en sustitución de la amarillenta existente hasta ahora, de mayor calidad y comodidad para el ojo humano. Del mismo modo, con la instalación de las nuevas bombillas se conseguirá reducir el consumo energético y la contaminación lumínica.

De este modo, cabe mencionar que las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Renovación de Alumbrado Público, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para mejorar el ahorro y la eficiencia energética.

El Ayuntamiento mejora la iluminación en las zonas comerciales del municipio para fomentar las compras y reducir el consumo energético - 1, Foto 1
Murcia.com