Construirán nuevos nichos y mejorarán el cementerio de Puerto Lumbreras

Fuente:

Se construirán 132 nichos funerarios con el objetivo de aumentar la capacidad del camposanto

Construirán nuevos nichos y mejorarán el cementerio de Puerto Lumbreras

"La construcción de estos nuevos nichos no obedece a una cuestión de necesidad, se realiza de forma preventiva con la finalidad de que el cementerio tenga suficientes nichos para los próximos años", ha explicado el concejal de Espacios Públicos.

El cementerio San Damián de Puerto Lumbreras contará con 132 nuevos nichos con el objetivo de aumentar la capacidad del camposanto. Además, se pondrán en marcha obras de urbanización en el interior del cementerio.

El concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, ha explicado que "la construcción de estos nuevos nichos no obedece a una cuestión de necesidad, se realiza de forma preventiva con la finalidad de que el cementerio tenga suficientes nichos para los próximos años".

El Ayuntamiento y la Comunidad acometerán este proyecto de construcción de nichos en los próximos meses. Además, también está previsto que se desarrollen otras labores de mejora en el cementerio municipal. En este sentido, se realizarán obras de acondicionamiento para crear nuevas calles en el interior del cementerio, se pintarán aceras y se crearán más zonas que puedan albergar nuevos panteones familiares.

El concejal de Espacios Públicos ha señalado que "esta actuación complementa a las labores de mejora y mantenimiento que realizamos a lo largo de todo el año para que el cementerio municipal esté en perfectas condiciones durante todo el año".

De este modo, la actuación, que se desarrollará en un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con una inversión de 64.179 euros, siendo 42.789,57 euros subvencionados por la Comunidad Autónoma y 21.389,43 euros aportados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Cabe destacar que esta obra de mejora se enmarca dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios de Competencia Municipal (PARDOS).

Construirán nuevos nichos y mejorarán el cementerio de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com