La Comunidad Autónoma acondicionará cinco caminos rurales en Puerto Lumbreras

Fuente:

Camino de los Abades, Vera, Higueral Alto, Los Pérez y Los Guevaras son los caminos que se van a reparar

"Se reacondicionarán más de 9 kilómetros de caminos rurales para mejorar la movilidad de vehículos por esta zona, así como el acceso a las viviendas y a las explotaciones agrícolas y ganaderas, conectadas a estos caminos", ha explicado el concejal del área.

La Comunidad Autónoma realizará trabajos de mejora y acondicionamiento en cinco caminos rurales pertenecientes al término municipal de Puerto Lumbreras. En concreto, los caminos que se van a mejorar son Los Abades, Vera, Higueral Alto, Los Pérez y Los Guevaras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitó a la dirección general de Desarrollo Rural y Forestal, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, el acondicionamiento de estos caminos en el pasado Pleno Municipal, celebrado el 29 de noviembre.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías ha explicado que "se reacondicionarán más de 9 kilómetros de caminos rurales para mejorar la movilidad de vehículos por esta zona, así como el acceso a las viviendas y a las explotaciones agrícolas y ganaderas, conectadas a estos caminos".

"El sector de la agricultura y la ganadería es el principal motor económico de Puerto Lumbreras. Por ello, es importante hacer especial hincapié en el arreglo de estos caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, pilares fundamentales de nuestra economía local", ha explicado el concejal.

Cabe destacar que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad Autónoma han trabajado de forma conjunta en el arreglo de más de 100 kilómetros de caminos. Así, se han realizado importantes obras de asfaltado, señalización, limpieza de cuentas, evacuación de pluviales y alumbrado público, entre otras.

Por último, Parra ha agradecido que "el Gobierno regional tenga en cuenta las necesidades de los lumbrerenses y permita que las zonas rurales estén dotadas de las convenientes infraestructuras para que haya un adecuado acceso a las explotaciones".

La Comunidad Autónoma acondicionará cinco caminos rurales en Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com