Puerto Lumbreras lanza una campaña para fomentar las compras en Navidad

Fuente:

Pasacalles, animación, y campanadas infantiles son algunas de las actividades que incluye esta nueva campaña de comercio

Puerto Lumbreras lanza una campaña para fomentar las compras en Navidad

Como novedad se ha organizado un gran sorteo de Navidad con un premio superior a los 1.700 euros en compras y la carrera San Silvestre para niños.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con asociaciones empresariales del municipio, ha impulsado una campaña en motivo de las fiestas de Navidad para fomentar el comercio de proximidad y concienciar de la importancia que tiene comprar en los comercios locales.

Entre las acciones de la campaña destaca la instalación del parque infantil Navilandia,una alternativa de entretenimiento y ocio para los niños mientras los padres realizan las compras. Los menores, supervisados por monitores, disfrutarán con animación, hinchables y talleres. Esta actividad se desarrollará en el patio del Centro Cultural durante el mes de diciembre los días 22 (de 16.30 a 19.30h), 23 (10.00 a 13.30h) y 24 (de 10.00 a 13.30h). Además, este parque infantil también estará instalado los días 4 (de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.30h) y 5 de enero (de 10.00 a 13.30). Las entradas para acceder a esta actividad se consiguen en los comercios locales al realizar las compras.

El 23 de diciembre se celebrará el Día del Comercio en Navidad. Los comercios del municipio permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas. Esa tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá un pasacalles para celebrar la llegada de Papá Noel al municipio. La "Cabalgata de la ilusión" contará con las bailarinas de la academia de danza Mª Teresa Lazareno, la Banda Municipal de Música y personajes Disney, que acompañarán a Papá Noel por las principales calles del municipio. Durante el recorrido se repartirán centenares de caramelos con el lema "Compra en Puerto Lumbreras".

Por otro lado, el 31 de diciembre se ha organizado una fiesta con campanadas infantiles en la calle San Francisco desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. A las 12.00 horas los asistentes cambiarán las tradicionales uvas por golosinas para despedir el año2016. Tras las campanadas, dará comienzo la carrera San Silvestre en la calle San Francisco. Además, este año se ha organizado la carrera infantil San Silvestre que se realizará a las 11.00 horas.

La carrera San Silvestre será solidaria y los beneficios recaudados en las inscripciones irán destinados a Cáritas. Además, se entregará un trofeo al mejor disfraz individual y otro trofeo al mejor disfraz en grupo.

Asimismo, la campaña de comercio incluye como novedad un gran sorteo de Navidad. Los ciudadanos que realicen compras superiores a 20 euros conseguirán papeletas para participar en este sorteo que se realizará el 5 de enero a las 12.00 horas en la calle Mably. El ganador del sorteo conseguirá un gran premio en tickets regalo valorado en más de 1.700 euros, para realizar compras en todos los establecimientos adheridos a la campaña.

Para finalizar la programación, el 5 de enero se celebrará la Cabalgata de Reyes con la colaboración de la academia de baile Riá-Pitá y la Banda Municipal de Música a las 17.00 horas. A continuación, los niños podrán saludar personalmente a SSMM los Reyes Magos de Oriente en el patio del Centro Cultural.

La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha explicado que "la idea principal de esta campaña es incentivar las compras navideñas en los establecimientos de nuestro municipio.Se trata de dinamizar y reforzar el comercio, fomentar el tránsito comercial y que los ciudadanos disfruten de estas fechas".

Cabe destacar que esta campaña ha sido organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, la Confederación de Empresarios Aseplu y la Asociación de Mujeres Empresarias Lumbrerenses Amel.

Puerto Lumbreras lanza una campaña para fomentar las compras en Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com