Puerto Lumbreras celebrará la Navidad con una treintena de actividades

Fuente:

Puerto Lumbreras celebrará la Navidad con una treintena de actividades

Mercado de artesanía, concurso de dulces, fiestas de Navidad, pasacalles, animación infantil y recital de poesía son algunas de las actividades que ofrece el programa.

Como novedad, este año se realizará autocine de Navidad, la primera Feria de Libro, carrera infantil de San Silvestre y Recital de Villancicos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado una programación especial para celebrar la Navidad en el municipio con más de una treintena de actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas.

En concreto, la programación de actividades comenzó anoche con un emotivo pregón a cargo de Nuria Navajas Rodríguez en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. A continuación, se inauguró el Belén Municipal con la actuación del grupo Coros y Danzas "Virgen del Rosario".

Como novedad, hoy a las 21.00 horas se realizará el primer Recital de Villancicos organizado por Coros y Danzas Virgen del Rosario, en colaboración con la Concejalía de Cultura, en el Centro Cultural. Por otro lado, el domingo 18 de diciembre está prevista una exhibición de gimnasia rítmica a las 11.00 horas en el Centro Deportivo Municipal. A las 12.00 horas Papá Noel recorrerá las calles de La Estación-Esparragal con la cabalgada de la ilusión.

Los días 19 y 20 de diciembre el Cartero Real visitará a los escolares del municipio para recoger las cartas de todos los niños. La programación continúa el 21 de diciembre a las 19.00 horas con los concursos "Puerto Lumbreras de dulce" y "El Esparragal de dulce" en la Casa de los Duendes y en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal, respectivamente. A las 20.00 horas se inaugurará el árbol de los deseos en la Casa de los Duendes. Los ciudadanos podrán colaborar en la decoración de este árbol escribiendo sus felicitaciones y colgando sus adornos navideños.

También está previsto un mercadillo de artesanía local los días 21, 22 y 23 de diciembre en la avenida Región Murciana de 10.00 a 22.00 horas. Otra de las novedades de este año es la Feria del libro que se realizará durante los días 21, 22 y 23 de diciembre en la avenida Región Murciana de 10.00 a 21.00 horas. La feria contará con firma de autores locales y actividades para niños todos los días de 17.00 a 18.00 horas.

El 22 de diciembre, a partir de las 16.30 horas, se abrirá el parque infantil "Navilandia" con actividades para los más pequeños en el patio del Centro Cultural. Además, la Red de Bibliotecas acogerá un taller de animación a la lectura y entrega de premios del Concurso de Cuentos Ilustrado "Érase una vez la Navidad".

El 23 de diciembre se celebrará la Cabalgata de la Ilusión en Puerto Lumbreras con pasacalles para celebrar la llegada de Papá Noel al municipio, acompañado por personajes Disney y con la academia Mª Teresa Lazareno y la Banda Municipal de Música. De forma paralela, el 23 de diciembre los comercios del municipio celebrarán el "Día del Comercio en Navidad" con shopping night. Los comercios locales ofrecerán descuentos y permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas.

El sábado 24 de diciembre el parque infantil Navilandia estará instalado de nuevo en el patio del Centro Cultural de 10.00 a 13.30 horas. Por la noche, a las 24.00 horas se celebrará la tradicional Misa del Gallo, cantada por el grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario en la Iglesia. Asimismo, el 25 de diciembre a las 12.00 horas se celebrará la Misa del día de Navidad.

La programación también incluye la presentación del libro "José Toral Velázquez" escrito por el cronista oficial de Puerto Lumbreras, Juan Romera. El acto será el 27 de diciembre a las 20.30 horas en el salón del Centro Cultural.

El miércoles 28 de diciembre a las 21.00 horas se proyectará la película "Buscando a Dori" en el autocine de Navidad, instalado en el aparcamiento del Centro Deportivo Municipal. También se realizará autocine de Navidad el 4 de enero con la proyección de la película "Mascotas". Por otro lado, el 29 de diciembre, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de Navidad en el salón de actos del Centro Cultural a las 20.30 horas. Asimismo, se celebrará un recital de poesía con la intervención de poetas locales el 30 de diciembre a las 20.30 horas en la Casa de los Duendes.

El último día del año, 31 de diciembre, se celebrarán las campanadas infantiles a las 12.00 horas y los niños cambiarán las tradicionales uvas por golosinas sin gluten. De forma paralela, se celebrará una nueva edición de la carrera San Silvestre para niños y adultos. A las 11.00 horas será la salida de los niños y a las 12.00 horas saldrán los adultos. Las campanadas infantiles y la San Silvestre se realizarán en la calle San Francisco, junto a la Iglesia. El importe del dinero recaudado en las inscripciones se destinará a Cáritas. Ese mismo día a las 19.00 horas también está prevista una visita guiada al Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara con miembros de la agrupación astronómica de la Región de Murcia.

El año comenzará con Misa de Año Nuevo a las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial. El 4 y el 5 de enero los niños podrán disfrutar del parque infantil Navilandia en el Centro Cultural. Además, el 5 de enero a partir de las 17.00 horas, se celebrará la Cabalgata de Reyes Magos con la colaboración de la academia de baile Riá Pitá y la Banda Municipal de Música.

Por último, el programa de Navidad también incluye una Ruta de Belenes, entre los que se encuentra el Belén Municipal, Belén Medina Nogalte en la Casa Taller del Artesano, Belén Biblioteca Municipal, Nacimiento del Centro de Día para Mayores, Nacimiento Centro de la Mujer y Belén de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario.

Puerto Lumbreras celebrará la Navidad con una treintena de actividades - 1, Foto 1
Murcia.com