El cronista oficial de Puerto Lumbreras Juan Romera presenta su libro "José Toral Velázquez. Aproximación biográfica"

Fuente:

El cronista oficial de Puerto Lumbreras Juan Romera presenta su libro

La obra contiene amplias referencias a los soldados lumbrerenses que lucharon en la guerra de Cuba, así como biografías de generales que estuvieron bajo el mando de José Toral.

El cronista oficial de Puerto Lumbreras y académico de la Real Academia de Alfonso X El Sabio, Juan Romera, presentó anoche su nuevo libro 'José Toral Velázquez. Aproximación biográfica', en el salón de actos del Centro Cultural de la localidad.

Medio centenar de personas asistieron a la presentación en la que también estuvo presente la concejal de Economía y Hacienda, Raquel Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Eliseo Sánchez.

Juan Romera Sánchez, que ya publicó recientemente un libro sobre soldados lumbrerenses en la guerra de Cuba, se ocupa ahora de la biografía del general José Toral Velázquez.

La obra de doscientas cincuenta páginas contiene amplias referencias a los soldados lumbrerenses que lucharon en la guerra de Cuba, así como a las biografías de generales como Weyler, Linares Pombo, Vara del Rey, Topete Pascual y Ramón Blanco Erenas, que estuvieron bajo el mando del general Toral.

Por último, cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la programación que ha diseñado la Concejalía de Cultura y Turismo con motivo de la Navidad.

Juan Romera Sánchez

Cronista oficial de Puerto Lumbreras y miembro de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia. Diplomado en Relaciones Públicas y Humanas, ejerció su labor profesional como Jefe de Correos, Telégrafos y Caja Postal durante varias décadas hasta su jubilación en varias localidades españolas. Ha sido corresponsal del diario 'La Verdad', cubriendo información local de Puerto Lumbreras, recibiendo varios galardones por sus noticias, al igual que en numerosos certámenes literarios. Es Hijo Adoptivo de Puerto Lumbreras. Desde los últimos 30 años, se dedica a la investigación histórica de temas locales sobre Puerto Lumbreras. Sobre ello ha publicado una veintena de libros y más de un centenar de artículos en diferentes revistas y medios de comunicación.

El cronista oficial de Puerto Lumbreras Juan Romera presenta su libro José Toral Velázquez. Aproximación biográfica - 1, Foto 1
Murcia.com