Cultura pone en marcha una campaña para fomentar la lectura entre personas con discapacidad y mayores

Fuente:

Cultura pone en marcha una campaña para fomentar la lectura entre personas con discapacidad y mayores

Voluntarios del Club de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas han leído relatos, historias y poemas a diversos colectivos coincidiendo con la llegada de la Navidad.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una novedosa campaña bajo el lema "Esta Navidad viene con un libro y una sonrisa" con el objetivo de despertar el interés por la lectura.

De este modo, voluntarios del Club de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas han leído relatos, historias y poemas a diversos colectivos coincidiendo con la llegada de la Navidad.

Esta campaña se ha puesto en marcha con la finalidad de promover la lectura entre los lumbrerenses, especialmente entre personas con discapacidad y mayores. Para ello, un grupo de voluntarios han sido los encargados de visitar a los usuarios del Centro de Día para personas mayores, a los usuarios del Centro de Personas con Discapacidad y a los usuarios de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer ALDEA.

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "con esta iniciativa fomentamos la lectura al mismo tiempo que voluntarios ofrecen su tiempo a personas con discapacidad y mayores en estas fechas tan especiales". Por último, la concejala ha agradecido a los miembros del club de lectura, la gran labor social realizada.

Cultura pone en marcha una campaña para fomentar la lectura entre personas con discapacidad y mayores - 1, Foto 1
Cultura pone en marcha una campaña para fomentar la lectura entre personas con discapacidad y mayores - 2, Foto 2
Murcia.com