La Comunidad destina 134.000 euros al Centro de Día para personas con discapacidad de Puerto Lumbreras

Fuente:

El anuncio informa de la prórroga del convenio de colaboración suscrito en 2014, entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destina 133.999,18 euros para la prestación del servicio de Centro de Día para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia en Puerto Lumbreras.

El anuncio, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), informa de la prórroga del convenio de colaboración suscrito en 2014, entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con esta nueva inversión realizada por el Gobierno regional mejoramos la atención integral de los usuarios del centro y su calidad de vida con nuevos programas que cubren todas sus necesidades".

Mª Ángeles Túnez ha señalado que "atender a las personas con necesidades especiales es una de nuestras mayores prioridades. Gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno regional, seguimos ampliando las plazas y servicios para las personas con discapacidad intelectual de nuestro municipio con el objetivo de dar respuesta a todas sus necesidades".

El equipo del centro desarrolla los programas que se llevan a cabo con los usuarios, relacionados con áreas como las de habilidades de la vida diaria, estimulación multisensorial, y proyecciones audiovisuales, además de comunicación alternativa, ocio y tiempo libre, conocimiento del entorno, fisioterapia, deporte y cultura. La finalidad es satisfacer las necesidades sociales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar social.

El equipamiento que alberga el Centro de Día para personas con discapacidad cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye un Centro de Atención Temprana.

En la planta baja se ubica el Centro de Atención Temprana y en la segunda planta se ubica el Centro de Día para personas con discapacidad, mayores de 16 años, e incluye dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, talleres ocupacionales y varias salas de descanso, ofimática, gimnasio y fisioterapia.

Los servicios están gestionados por la Fundación Diagrama, especializada en la atención de personas con discapacidad.

La Comunidad destina 134.000 euros al Centro de Día para personas con discapacidad  de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com