El ARRU de Puerto Lumbreras permite que 64 familias se beneficien de ayudas de más de 111.000 euros para rehabilitar sus viviendas

Fuente:

El ARRU de Puerto Lumbreras permite que 64 familias se beneficien de ayudas de más de 111.000 euros para rehabilitar sus viviendas

La directora general de Vivienda y la alcaldesa del municipio mantuvieron una reunión informativa con los vecinos para explicar todas las actuaciones que se realizarán.

El proyecto del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) del Plan de Vivienda 2013-2016, que se está desarrollando en Puerto Lumbreras, permitirá que 64 familias se beneficien de ayudas por valor global de más de 111.000 euros para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, se reunieron con los vecinos para explicarles el desarrollo del ARRU y las nuevas ayudas que contempla el Plan de Vivienda para este año.

El ARRU de este municipio se encuentra delimitado entre la zona comercial de la localidad y los accesos a Puerto Lumbreras, e incluye la rehabilitación de 63 viviendas y la reconstrucción de un inmueble.

La directora general y técnicos del servicio de Vivienda de la Consejería expusieron a los vecinos toda la tramitación que deben seguir y la documentación que tienen que aportar, así como los plazos para obtener las ayudas, "con el fin de que resuelvan todas sus dudas y puedan recibir las subvenciones que les corresponden cuanto antes", comentó Fuentes.

Los beneficiarios de las subvenciones obtendrán ayudas de hasta el 50 por ciento del presupuesto total de la actuación que realizarán en sus viviendas, con una cuantía máxima de 14.850 euros. Para las obras de reconstrucción, las ayudas suponen hasta el 35 por ciento del coste de la obra, con un máximo de 30.000 euros por vivienda.

El ARRU de Puerto Lumbreras permite que 64 familias se beneficien de ayudas de más de 111.000 euros para rehabilitar sus viviendas - 1, Foto 1
El ARRU de Puerto Lumbreras permite que 64 familias se beneficien de ayudas de más de 111.000 euros para rehabilitar sus viviendas - 2, Foto 2
Murcia.com