En macha el programa "Itinerarios personalizados hacia el empleo" dirigido a los alumnos del IES Rambla de Nogalte

Fuente:

En macha el programa

Más de 160 alumnos se beneficiarán de este programa creado por el personal técnico del Centro de Innovación, Formación y Empleo, dependiente del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo, ha puesto en marcha un programa de "Itinerarios personalizados hacia el empleo" para mejorar las habilidades sociales y laborales de los alumnos del IES Rambla de Nogalte.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas ha explicado que "hemos dirigido esta iniciativa a los alumnos de 4° de la ESO y Formación Profesional, ya que muchos de ellos entrarán muy pronto por primera vez en el mercado laboral. Entendemos que es fundamental dotar a estos jóvenes de las herramientas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo de una manera eficaz y efectiva".

En este sentido, más de 160 alumnos se beneficiarán de este programa creado por el personal técnico del Centro de Innovación, Formación y Empleo, dependiente del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Esta iniciativa incluye talleres teórico-prácticos con el objetivo de facilitar y promover el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales, situando a los jóvenes en una posición favorable ante el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Asimismo, las sesiones se realizan con grupos reducidos todos los viernes de 08:15 a 14:30 horas, hasta el próximo 17 de marzo. En estos talleres los alumnos desarrollan habilidades para emplear con eficacia diversas competencias y obtienen una mejor preparación para el desempeño de tareas. Del mismo modo, mejoran la comunicación estratégica y aumentan su motivación.

Por último, la concejal de Empleo ha señalado que "estos talleres también ayudarán a los alumnos a desenvolverse mejor en situaciones cotidianas en el ámbito personal y escolar, así como a mejorar las relaciones sociales con familiares y amigos".

En macha el programa Itinerarios personalizados hacia el empleo dirigido a los alumnos del IES Rambla de Nogalte - 1, Foto 1
Murcia.com