Puerto Lumbreras celebra el Carnaval con una fiesta de disfraces y la chirigota de Beniaján

Fuente:

La famosa Chirigota de Beniaján estrenó su nuevo espectáculo "Los Machos Ibéricos" en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras celebra el Carnaval con una fiesta de disfraces y la chirigota de Beniaján

La fiesta de disfraces contó con la actuación de las bailarinas de la escuela de danza Riá Pitá.

Más de 300 niños participaron en la fiesta de disfraces organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. La fiesta infantil incluyó un concurso de disfraces, sorpresas y juegos populares.

El evento, que tuvo lugar en el pabellón deportivo de la calle San Javier, contó con la actuación de las alumnas de la academia de baile Riá Pitá. Las bailarinas realizaron distintas coreografías inspiradas en películas Disney como Peter Pan, Cenicienta o Blancanieves.

Asimismo, el jurado eligió a los ganadores del concurso de disfraces que fueron premiados con lotes de material escolar. Además, se ofreció una merienda para los asistentes y todos los niños se llevaron su foto de recuerdo del fotomatón instalado en el recinto del pabellón.

Por otro lado, la famosa Chirigota de Beniaján estrenó su nuevo espectáculo "Los Machos Ibéricos" en Puerto Lumbreras. Una banda compuesta por 12 "cortadores de jamón" hizo soltar las carcajadas del público asistente. La letra corresponde a Javier Sánchez, director de la Chirigota de Beniaján, y la música a Eugenio Cheza Martínez.

Por último, cabe destacar que las dos actividades fueron gratuitas y formaron parte de la programación anual organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para fomentar la cultura, el ocio y el entretenimiento en el municipio.

Puerto Lumbreras celebra el Carnaval con una fiesta de disfraces y la chirigota de Beniaján - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras celebra el Carnaval con una fiesta de disfraces y la chirigota de Beniaján - 2, Foto 2
Murcia.com