Puerto Lumbreras celebrará el Día Internacional de la Mujer con más de 40 actividades

Fuente:

El Ayuntamiento organiza actividades gratuitas durante todo marzo por el Día de la Mujer

Puerto Lumbreras celebrará el Día Internacional de la Mujer con más de 40 actividades

Exposiciones, cursos de formación, actividades deportivas, viajes, jornadas de convivencia y una campaña de comercio son algunas de las iniciativas que incluye el programa.

La celebración del Día Internacional de la Mujer comenzará este sábado en Puerto Lumbreras con un encuentro de mujeres en el paraje natural Cabezo de la Jara. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, en la presentación de la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con asociaciones del municipio.

En este sentido, Túnez ha destacado que "hemos preparado una extensa programación durante todo el mes de marzo con casi cuarenta actividades de ocio, salud y formación dirigidas especialmente a las mujeres".

En la presentación del mes de la mujer también ha estado presente el coach Juan Cayuela, quien ha ofrecido una charla motivacional a los asistentes.

La programación incluye una exposición colectiva bajo el nombre "obras de mujer" en el Centro de la Mujer. En esta exposición participan las alumnas de los talleres mensuales del Centro de la Mujer con diferentes trabajos de bordado, pintura y patchwork. La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Continuando con la programación cultural, el próximo viernes 3 de marzo se inaugurará la exposición de pintura de Mª Elena del Olmo en la Casa de los Duendes. El horario de visita es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, también se podrá visitar los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Una de las actividades más importantes del programa, en la que está prevista la participación de 200 mujeres, es el tradicional encuentro en el Albergue del Cabezo de la Jara. El evento será el 4 de marzo y contará con un espectáculo de humor, rutas de senderismo, clases de baile y taller de risoterapia, entre otras actividades. Las personas que deseen asistir al evento deben inscribirse en el Centro de la Mujer.

La programación sigue el lunes 6 de marzo con un taller de reflexología podal a las 10.00 horas en el Centro de la Mujer. En esta actividad los asistentes descubrirán en qué consiste la reflexología podal y se hará una práctica-demostración de esta técnica manual de masaje.Ese mismo día, a las 19.00 horas tendrá lugar una charla sobre ciberbullying, riesgos de internet y redes sociales en los jóvenes.

El jueves 9 de marzo se realizará una master class de pilates a las 18.00 horas en el Centro de la Mujer y el viernes 10 de marzo se celebrará un homenaje a las mujeres empresarias del municipio en el Hotel Riscal.

Por primera vez se celebrará el encuentro "una caña emprendedora por la igualdad" en el municipio. Se trata de una reunión informal de emprendedores para conocer la trayectoria de una mujer empresarial del municipio y la posibilidad de participar en un networking. El encuentro se realizará el miércoles 15 de marzo de 12.00 a 14.00 horas en la Cueva de la Sultana (Castillo de Nogalte).

Por otro lado, el miércoles 22 de marzo está prevista una master class de batuka a las 19.30 horas en el Centro de la Mujer, y el viernes 24 de marzo se impartirá una charla de salud emocional "volver a empezar" a las 20.00 horas en el Centro de la Mujer.

Continúa la programación con un encuentro de mujeres en el Castillo de Nogalte, que incluirá visitas guiadas por las Casas Cueva, clase de yoga kundalini, master class de defensa personal coreana-hapkido y master class de zumba. Además, habrá ludoteca y zona infantil para los niños.

El martes 28 de marzo a las 17.00 horas se impartirá un taller de taichí en el Centro de la Mujer. La programación continuará también durante el mes de abril y mayo. Así, el viernes 28 de abril se realizará una master class de spinning en La Estación Esparragal a las 19.30 horas. El 11 de mayo se impartirá una charla sobre cuidados del mayor en el domicilio en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal. Por otro lado, también se desarrollará un taller de flores de papel en el Hogar de la 3ª Edad Vicente Ruiz Llamas el 18 de mayo a las 16.30 horas, y se realizará un circuito de cross fit en el parque Reina Sofía el 26 de mayo a las 20.00 horas. Por último, tendrá lugar un micromusical en la Casa de los Duendes el 27 de mayo a las 21.00 horas.

El programa cuenta también con cursos de formación como estrategias de emprendimiento joven a través del coaching, curso de gestión de promoción turística local e información al visitante, curso de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, técnicas de negociación y atención al cliente, entre otros.

La programación se cierra con una variada oferta de viajes a la Costa del Sol, Nerja, Castril, Baza, Caravaca Jubilar, Bullas, Fiestas de San Isidro en Yecla, San José (Almería), Benidorm, Huelva, entre otros.

El programa de actividades está organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Red Regional de Centros Locales de Empleo para Mujeres, Guardia Civil, Red de Centros de Atención Especializada para Víctimas de Violencia de Género, Asociación de Mujeres Amigas Sin Fronteras, Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, Asociación de Mujeres Empresarias Amel, Caser Residencial, Space Fitness, Confederación de Empresarios Aseplu, Asociación Española Contra el Cáncer, Voades, Asociación de Enfermos de Alzheimer Aldea y Motiva.

Campaña de fomento del comercio 'Marzo en Femenino'

Dentro de la programación del Mes de la Mujer, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Confederación de Empresarios ASEPLU, la Asociación de Mujeres Empresarias AMEL y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, pondrá en marcha durante todo el mes de marzo la campaña de comercio 'Marzo en Femenino', que ofrece descuentos y promociones.

En la campaña participan más de 100 comercios de diferentes sectores como papelería, joyería, decoración, alimentación, moda, floristería, peluquerías, óptica, estética, entre otros. Los establecimientos participantes ofrecen descuentos de hasta el 30% y promociones especiales de 2x1 en productos seleccionados.

Puerto Lumbreras celebrará el Día Internacional de la Mujer con más de 40 actividades - 1, Foto 1
Murcia.com