Comienzan las actuaciones de consolidación de la Ladera Sur del Castillo de Nogalte

Fuente:

Está prevista la construcción de una barrera metálica disuasoria para la contención de los posibles deslizamientos de tierras y piedras que se puedan producir en la Ladera Sur.

Hoy han comenzado las actuaciones para reforzar la consolidación de la Ladera Sur del Castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona.

En concreto, está prevista la construcción de una barrera metálica disuasoria para la contención de los posibles deslizamientos de tierras y piedras que se puedan producir, ya que existe una plataforma de 2 o 3 metros de anchura. "Con esta actuación pretendemos evitar desprendimientos y fortalecer la seguridad para los vecinos de la zona" ha explicado la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

De este modo, la obra consiste en la ejecución de una barrera metálica a base de perfilería de acero anclada al suelo de forma mecánica, para evitar posibles movimientos de tierras y la ejecución de un entramado metálico para contener los posibles desprendimientos que se puedan producir.

La Alcaldesa ha señalado que "se trata de una importante obra que, junto a otras que ya se han realizado anteriormente en esta zona, mejorará las condiciones de seguridad para los vecinos de la Ladera Sur del Castillo".

El plazo estimado de ejecución de las obras es de un mes y la garantía será de un año a contar desde la fecha de la firma del acto de recepción definitiva de las obras. Por último, cabe destacar que el presupuesto es de 8.780 euros a cargo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Comienzan las actuaciones de consolidación de la Ladera Sur del Castillo de Nogalte, Foto 1
Murcia.com