Puerto Lumbreras acogerá la jornada "Caña Emprendedora 2.0 Emprendiendo en igualdad" el próximo 15 de marzo en la Cueva de la Sultana

Fuente:

Es una reunión de carácter informal pensada para fomentar las relaciones comerciales y divulgar las medidas de igualdad y conciliación llevadas a cabo por empresas en la Región de Murcia.

Este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 15 de marzo a las 13.00 horas en el entorno del Castillo de Nogalte.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, está organizando una jornada bajo el lema "Caña Emprendedora 2.0 Emprendiendo en igualdad", enmarcada dentro de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra hoy.

Se trata de una sesión formativa de carácter informal pensada para fomentar las relaciones comerciales y divulgar las medidas de igualdad y conciliación llevadas a cabo por empresas en la Región de Murcia.

Este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 15 de marzo en la Cueva de la Sultana, ubicada en el Castillo de Nogalte. A las 13.00 horas se realizará la inauguración a cargo de la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Javier Celdrán.

A continuación, empresas locales expondrán sus experiencias relatando sus casos de éxito, así como distintas medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que han puesto en marcha en sus negocios.

La jornada también contará con la asistencia de representantes de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y Guadalentín Emprende, quienes contarán experiencias de buenas prácticas, así como oportunidades de negocio en el municipio.

El evento también contará con la participación de técnicos del Servicio de Empleo y Formación (SEF), que expondrán distintas medidas para el apoyo al emprendimiento.

Para cerrar el acto se realizará un networking con aperitivo en la Cueva de la Sultana, establecimiento participante en la ruta de la tapa "Sabor lumbrerense". La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha señalado que "aprovechando que tenemos este mes una nueva edición de la ruta de la tapa, hemos elegido este lugar para que los empresarios y emprendedores puedan degustar platos típicos del municipio y fomentar así la gastronomía local".

Durante el networking, los emprendedores de la zona que estén interesados en presentar su empresa dispondrán de unos 3 minutos para realizar una breve descripción de su negocio a los demás asistentes.

Todos los asistentes al llegar introducirán sus tarjetas de visita en una urna y la moderadora irá sacando una a una para que puedan realizar una breve presentación de su empresa y darse a conocer al resto de participantes.

Ángela Morillas ha animado a los empresarios, emprendedores y público en general a inscribirse en esta iniciativa y ha destacado que "es una buena oportunidad para intercambiar ideas y experiencias sobre la igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar en las empresas. Este acto será un punto de encuentro en el que surgirán nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones entre empresarios".

El acto está organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Confederación de Empresarios Aseplu, Asociación de Mujeres Empresarias Amel, y está patrocinado por Estrella Levante.

Puerto Lumbreras acogerá la jornada Caña Emprendedora 2.0 Emprendiendo en igualdad el próximo 15 de marzo en la Cueva de la Sultana, Foto 1
Murcia.com