Más de 15 proyectos empresariales se ubicarán en el nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas

Fuente:

Más de 15 proyectos empresariales se ubicarán en el nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas

La nueva infraestructura tiene más de 1.500 metros cuadrados y cuenta con trece módulos de trabajo, incubadora de empresas, almacenes, salón de actos y sala de reuniones.

Con este equipamiento se pretende fomentar la generación de empleo, la promoción del emprendimiento, fortalecer el tejido empresarial, fomentar la innovación y el crecimiento económico.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en funcionamiento próximamente un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas con servicios de asesoramiento empresarial, junto al Polideportivo Municipal.

Esta nueva infraestructura, que tiene más de 1.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con trece módulos de trabajo, incubadora de empresas, almacenes, salón de actos y sala de reuniones, entre otros espacios.

De esta manera, con este equipamiento se pretende fomentar la generación de empleo, la promoción del emprendimiento, fortalecer el tejido empresarial, fomentar la innovación y el crecimiento económico.

La concejal de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha destacado que "es una nueva oportunidad para los emprendedores, ya que esta nueva infraestructura se configurará como una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado".

En este Vivero se prestarán servicios de acompañamiento a las empresas con la finalidad de apoyar la creación y consolidación de iniciativas empresariales de interés local en sus inicios, con una especial atención al desarrollo de la innovación.

Ángela Morillas ha destacado que "con la puesta en marcha de este nuevo proyecto pretendemos aumentar las oportunidades de empleo, atraer talento y ubicar en nuestro municipio empresas innovadoras. También, se logrará la cooperación y colaboración entre las diferentes empresas localizadas en este Vivero".

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colaborará con diferentes organismos públicos y privados de la Comunidad Autónoma a fin de potenciar el uso de estas instalaciones, como su integración en la Red de Viveros de la Región de Murcia.

Más de 15 proyectos empresariales se ubicarán en el nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas - 1, Foto 1
Murcia.com