Alrededor de 250 músicos se darán cita en Puerto Lumbreras el próximo 2 de abril

Fuente:

El Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas de Semana Santa empezará a las 11.00 horas en la Avenida Pedro García Rubio

Alrededor de 250 músicos se darán cita en Puerto Lumbreras el próximo 2 de abril

Puerto Lumbreras acogerá el XV Encuentro Solidario de Bandas de Tambores y Cornetas el próximo domingo 2 de abril, en el que se darán cita alrededor de 250 músicos de la Región de Murcia y Almería.

A partir de las 11.00 horas comenzará el Pasacalles desde la Avenida Pedro García Rubio y a las 11.30 horas ofrecerán un concierto en la plaza Juan Pablo II, junto al a Iglesia Parroquial.

En este encuentro de bandas de Semana Santa participará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Prendimiento (Águilas), San Miguel Arcángel (Pulpí), Nuestro Padre Jesús Nazareno (Puerto Lumbreras), y Stmo Cristo de la Fe (Puerto Lumbreras).

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, el Encuentro de Bandas tiene carácter solidario. Por ello, se instalará un stand para la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas durante el concierto.

Este acto está organizado por la Cofradía del Stmo Cristo de la Fe y María Stma de la Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y marca el inicio de la Semana Santa en el municipio.

La concejal de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha invitado a todos los ciudadanos a venir al municipio para disfrutar de esta cita musical que cada año adquiere mayor relevancia y que despierta el interés de niños y adultos. Además, ha señalado que "este año el encuentro de bandas será muy especial, ya que se celebra su 15 aniversario".

Alrededor de 250 músicos se darán cita en Puerto Lumbreras el próximo 2 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com