Éxito de participación en el I Concurso de Dibujo de la Semana Santa lumbrerense

Fuente:

Más de 250 niños han participado en la primera edición de este concurso organizado por el Cabildo de Cofradías

Éxito de participación en el I Concurso de Dibujo de la Semana Santa lumbrerense

El Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado la primera edición del Concurso de Dibujo de Semana Santa.

"Con este concurso se pretende recoger las impresiones y distintas perspectivas de los participantes sobre la Semana Santa lumbrerense", ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

Ayer se celebró la entrega de premios en el Centro Cultural Casa de los Duendes y los ganadores han sido: Álvaro Gallardo García, del colegio Juan Antonio López Alcaraz (5°); Alba Domínguez Carrillo, del colegio Juan Antonio López Alcaraz (4°); y Nuria Guirao Torrente, del colegio Sagrado Corazón de Jesús (2°).

El jurado del concurso estaba compuesto por la presidenta del Cabildo de Cofradías, la concejal de Cultura, la secretaría del Cabildo y una persona vinculada con el mundo artístico y la Semana Santa del municipio.

Los ganadores del concurso de dibujo han obtenido un diploma acreditativo y un muñeco que representa a cada uno de los nazarenos de las tres cofradías del municipio.

La concejal de Cultura ha felicitado a los galardonados y ha destacado que "a través de esta iniciativa los niños tienen la oportunidad de ofrecer su visión de la Semana Santa, al mismo tiempo que estimulan la creación artística".

Éxito de participación en el I Concurso de Dibujo de la Semana Santa lumbrerense - 1, Foto 1
Murcia.com