Mesón Mi Cortijo se lleva el primer premio de la ruta de la tapa "Sabor lumbrerense"

Fuente:

El primer premio ha sido para Mesón Mi Cortijo por su tapa creativa de flor de alcachofa con perlas de foie y polvo de jamón ibérico

Mesón Mi Cortijo se lleva el primer premio de la ruta de la tapa

El segundo premio ha sido para Bar-Merendero La Jarana y en tercer lugar ha quedado Bar Avenida.

Ya ha finalizado la V Ruta de la Tapa "Sabor lumbrerense" con la entrega de premios a los ganadores de esta nueva edición. De los casi treinta establecimientos participantes, tres de ellos han sido galardonados.

En concreto, el primer premio ha sido para Mesón Mi Cortijo por su tapa creativa de flor de alcachofa con perlas de foie y polvo de jamón ibérico. El segundo premio ha sido, al igual que el año anterior, para Bar-Merendero La Jarana por el lomo de atún encebollado con salsa agridulce y quinoa. En tercer lugar ha quedado el bacalao confitado del Bar Avenida.

Los premios han sido otorgados por un jurado compuesto por el jefe de cocina de Hotel Riscal, Parador de Lorca y Mesón Villarejo. Cabe mencionar que el establecimiento que ha ganado el primer premio ha recibido 300 euros, el segundo 200 euros y el tercero 100 euros.

Las tapas ofrecidas por los establecimientos de hostelería y restauración han tenido un precio de 2,50 euros, importe que incluía además una consumición de cerveza. En total, se han ofrecido 26 especialidades culinarias, elaboradas con productos de alta calidad y diseñadas específicamente para esta ruta.

Este evento gastronómico que se ha celebrado durante todo el mes de marzo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y las asociaciones empresariales ASEPLU, AMEL y Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.

La concejal de Comercio, Ángela Morillas, ha destacado que "esta ruta de la tapa ha sido todo un éxito. Con esta iniciativa hemos potenciado la gastronomía local y hemos promocionado la actividad de nuestros bares y restaurantes". Por último, Morillas ha animado a los propietarios de los establecimientos a continuar participando en este tipo de iniciativas.

Los establecimientos que han participado han sido Cueva de la sultana, La Rambla, El Descanso, El Límite, Mesón Mi Cortijo, Pernías, El Ruedo, Loma´s, El bocadillón de jamón, Granada, Los Rosales, Avenida, Tesas, Loly, La Jarana, La Posada, Relax, Enyan I, Enyan II, Juan y Ana, Monsieur Citron, Lirón, Levante, Los Ángeles, Albanta y La Gasolinera. Los bares de copas que han participado con cocteles han sido Manhattan, Refugio, Porké, Maykel y Lila Pub.

Mesón Mi Cortijo se lleva el primer premio de la ruta de la tapa Sabor lumbrerense - 1, Foto 1
Murcia.com