La Consejería de Fomento realiza actuaciones de mejora en la carretera RM-D11 que une La Estación-Esparragal con Lorca

Fuente:

La Consejería de Fomento realiza actuaciones de mejora en la carretera RM-D11 que une La Estación-Esparragal con Lorca

Esta actuación aumenta la protección de la tubería que garantiza el abastecimiento de agua potable al municipio y que quedó afectada por el temporal de fuertes lluvias.

Las obras tienen un presupuesto de más de 60.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha puesto en marcha las obras de reconstrucción del firme y del talud con el fin de aumentar la seguridad y la estabilidad de la carretera RM-D11, que une la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal con Lorca. Las obras tienen un presupuesto de 60.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, supervisaron el desarrollo de los trabajos que ya se están ejecutando en la carretera de la red regional, que registró importantes daños a consecuencia del temporal de fuertes lluvias.

Se está trabajando en el punto kilométrico 9,9 de la carretera para demoler y reconstruir el firme, ubicado en el margen izquierdo de la vía, que sufre una erosión por el impacto de las intensas lluvias caídas en el mes de diciembre y que ha dejado sin protección la tubería de abastecimiento de agua potable a Puerto Lumbreras.

Los trabajos consisten principalmente en reparar el talud con mampostería de hormigón para evitar futuras erosiones y proteger tanto la tubería de agua potable como el firme. El objetivo de esta actuación es aumentar la protección y contención de la carretera.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se va a proceder a realizar una escollera de piedra para suavizar la pendiente y evitar que se produzcan nuevas roturas a consecuencia del temporal". Además, Túnez ha destacado que "se van a reparar los desperfectos y se protegerá la zona para prevenir que en un futuro nuevos arrastres de agua puedan dañar la carretera".

La Consejería de Fomento realiza actuaciones de mejora en la carretera RM-D11 que une La Estación-Esparragal con Lorca - 1, Foto 1
La Consejería de Fomento realiza actuaciones de mejora en la carretera RM-D11 que une La Estación-Esparragal con Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com