Aumenta el número de usuarios en las piscinas climatizadas de Puerto Lumbreras

Fuente:

El número de niños que realizan cursos de natación en estas instalaciones se ha visto incrementado en un 22% en los tres primeros meses del año

Aumenta el número de usuarios en las piscinas climatizadas de Puerto Lumbreras

También ha aumentado el número de usuarios adultos, especialmente en nado libre, aquagym y natación terapéutica.

El Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras ha hecho balance del primer trimestre de 2017 con un notable aumento de usuarios en las piscinas climatizadas, respecto al mismo periodo de la temporada pasada.

De este modo, el número de niños que realizan cursos de natación en estas instalaciones se ha visto incrementado en un 22% en los tres primeros meses del año. El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha explicado que "debido a este aumento hemos considerado necesario ampliar los horarios para prestar un mejor servicio".

Actualmente, el Centro Deportivo ofrece cursos de natación de lunes a sábado en turnos de tres, dos o un día por semana. Los cursos de natación de las piscinas cubiertas están clasificados por edades. La Concejalía de Deportes ha diseñado una programación con cinco cursos de natación para los pequeños, entre los que se encuentran natación para bebés de 6 meses a 3 años, natación infantil de 3 a 4 años, natación infantil de 5 a 7 años, natación infantil de 8 a 11 años y natación para adolescentes de 12 a 16 años.

Los horarios de los cursos de natación infantil se reparten de lunes a viernes en horario de tarde y las mañanas de los sábados. Las clases son a las 16:30, a las 17:20, a las 18:20 y a las 19:10 horas. Los turnos de los sábados son a las 10:00, 10:50, 12:00 y 12:50 horas.

Por otro lado, cabe destacar que también ha aumentado el número de usuarios adultos en este primer trimestre del año. Las actividades más solicitadas han sido nado libre, natación terapéutica y aquagym, que se han incrementado en un 25%.

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "el Centro Deportivo Municipal dispone de descuentos, tarifas trimestrales y quincenales, respondiendo a las necesidades que plantean los usuarios, permitiendo así un mayor ahorro a los ciudadanos".

Los pensionistas y personas con discapacidad obtienen descuentos del 50%, mientras que las familias numerosas se benefician del 25%. Por otro lado, las personas desempleadas, estudiantes universitarios y usuarios del carné joven disfrutan del 10% de descuento en las actividades.

Aumenta el número de usuarios en las piscinas climatizadas de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com