La Red Municipal de Guarderías refuerza sus servicios durante las vacaciones de Semana Santa

Fuente:

El horario de apertura durante las vacaciones de Semana Santa es de 07:00 horas a las 20:00 horas en la guardería Ana María Sánchez

La Red Municipal de Guarderías refuerza sus servicios durante las vacaciones de Semana Santa

Está prevista una programación de actividades especial para estos días con arteterapia, cinefórum y cuentacuentos.

La Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras se mantiene abierta durante el periodo de vacaciones de Semana Santa para que los padres y madres puedan conciliar la vida laboral y familiar.

La concejala de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Sonia López, ha explicado que "ponemos facilidades a las familias de Puerto Lumbreras ofreciendo plazas de guarderías públicas con un amplio horario durante las vacaciones escolares".

En concreto, el horario de apertura durante las vacaciones de Semana Santa es de 07:00 horas a las 20:00 horas en la guardería Ana María Sánchez; de 07.30 a 16.30 horas en la escuela infantil Juan López; de 07.30 a 15.30 horas en la guardería Buenaventura Romera; y de 07.00 a 16.30 horas en la Escuela Infantil de La Estación-Esparragal.

Del mismo modo, está prevista una programación de actividades especial para estos días. Así, los menores realizan talleres de manualidades, arteterapia, cinefórum, cuentacuentos, talleres de psicomotricidad y sensoriales.

En este sentido, Sonia López, ha subrayado que "es importante que los niños reciban una atención complementaria basada en una serie de estímulos artísticos y expresivos con los que podrán exteriorizar emociones, sentimientos y pensamientos. Desde la Red de Guarderías PequeCultura tenemos como principal objetivo el cuidado y la estimulación continua brindándoles un entorno cálido y afectivo".

La Red Municipal de Guarderías ofrece servicio de comedor, clases de apoyo escolar, amplias zonas de juego y descanso. Todas las guarderías del municipio cuentan con servicio de recogida y traslado y están conectadas a un colegio público. Del mismo modo, la Red ofrece amplios recursos didácticos para niños y niñas de 0 a 12 años.

Además, como novedad este mes se han iniciado las clases de inglés para niños de 1 a 12 años, impartidas por un profesor titulado con experiencia en enseñanza.

La metodología se basa en el juego, la sorpresa y la repetición. Para el aprendizaje del nuevo idioma se utilizan actividades variadas como adivinanzas, canciones y juegos de vocabulario para que los niños sientan curiosidad y vayan adquiriendo más conocimientos.

La Red Municipal de Guarderías refuerza sus servicios durante las vacaciones de Semana Santa - 1, Foto 1
La Red Municipal de Guarderías refuerza sus servicios durante las vacaciones de Semana Santa - 2, Foto 2
Murcia.com