Puerto Lumbreras solicita la adhesión a la red "Alcaldes por la Paz" que promueve la eliminación de las armas nucleares

Fuente:

El Pleno Municipal ha acordado manifestar su apoyo a los objetivos de esta red y poner en marcha los trámites necesarios para la adhesión

El Pleno Municipal ha aprobado una moción por la que se solicita la adhesión de Puerto Lumbreras a la red "Alcaldes por la paz", cuyo objetivo es promover una demanda internacional para un mundo en paz y libre de armas nucleares.

Alcaldes por la Paz es una red de ciudades, promovida por Hiroshima y Nagasaki, que actualmente cuenta con más de 7.000 municipios de 161 países de todo el mundo. Su finalidad es la eliminación de las armas nucleares en 2020, fecha en la que se cumplen 75 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

De este modo, el Pleno Municipal ha acordado manifestar su apoyo a los objetivos de esta red y poner en marcha los trámites necesarios para la adhesión a la red internacional, que ya cuenta con la presencia de casi 300 municipios españoles.

Del mismo modo, también han acordado difundir y contribuir a un mejor conocimiento entre los ciudadanos del trabajo llevado a cabo en favor de la paz de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y Alcaldes por la Paz.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "la misión principal de Alcaldes por la Paz es crear un clima de solidaridad y facilitar la comunicación entre las ciudades que apoyan el programa". Además, ha añadido que "formar parte de esta red conlleva el compromiso de defender la convivencia en igualdad y sin violencia, trabajando a través de los centros educativos y con la sociedad en general".

El principal objetivo de esta red es trabajar en el ámbito internacional para aumentar la concienciación de los países con respecto a la abolición de las armas nucleares. También dirige sus esfuerzos a conseguir una paz duradera en el mundo y velar por el bienestar de los refugiados.

Para concluir, Túnez ha destacado que "la colaboración en la red de Alcaldes por la Paz permite compartir recursos y experiencias y dar voz a los municipios en ámbitos internacionales sobre grandes temas que afectan a la humanidad".

Puerto Lumbreras solicita la adhesión a la red Alcaldes por la Paz que promueve la eliminación de las armas nucleares, Foto 1
Murcia.com