El Mundial de Enduro se disputa este fin de semana en Puerto Lumbreras

Fuente:

El campeonato se celebra el 21, 22 y 23 de abril y cuenta con tres pruebas especiales (Cross Test, Enduro Test y X-Treme Test)

El Mundial de Enduro se disputa este fin de semana en  Puerto Lumbreras

Además, este año como novedad habrá una prueba espectáculo en el Polideportivo Municipal conocida como Súper-Test.

"El Mundial de Enduro tendrá un importante impacto socio-económico en el municipio, en la comarca del Guadalentín y en localidades cercanas", ha explicado la Alcaldesa.

Ya está todo listo para el Mundial del Enduro 2017, que se disputa este fin de semana en Puerto Lumbreras, por cuarta vez en la historia del municipio.

Así, lo ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, junto a la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, durante la presentación del programa de la prueba. Además, la presentación ha contado con la asistencia del presidente de Moto Club Nogalte, José Martínez, y el director de la prueba, Juan Gabarrón.

En esta prueba internacional participarán pilotos de más de 52 países y se disputará en la categoría Enduro GP, Enduro 2, Enduro Junior, Enduro Youd y Women.

El campeonato se inicia mañana con una novedad, una prueba espectáculo en el Polideportivo Municipal (Súper-Test). De este modo, el campeonato se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de abril y contará con tres pruebas especiales (Cross Test, Enduro Test y X-Treme Test).

Cabe destacar que se ha habilitado una zona de entrenamiento en el entorno de Medina Nogalte y se ha creado un parque cerrado, en el que se exhibirán las motocicletas en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte.

De este modo, el mundial de enduro arrancará mañana a las 18.30 horas con el súper test en el Polideportivo Municipal. Previamente, a las 17.00 horas se realizará una firma de autógrafos en la zona paddock.

La jornada del sábado comenzará a las 09.00 horas y el primer circuito que pisarán los pilotos será la X-treme Test de Peñas Blancas. A continuación, pasarán por la trialera V Piedra y más tarde será el Enduro Test en Cañarete. Seguidamente pasarán por el Cross Test en la zona Cabildo y por último recorrerán el Súper Test en el Polideportivo Municipal.

Se trata de un rally duro que pondrá a prueba a los pilotos y hará las delicias de los aficionados. Estos puntos de interés son accesibles al público y estarán correctamente señalizados para que los ciudadanos puedan acceder a ellos.

Asimismo, por primera vez en la historia del motociclismo español, se organiza un nuevo National Trophy Enduro, que se celebrará de forma conjunta con el Campeonato del Mundo en Puerto Lumbreras. Pueden participar pilotos con licencia nacional en categoría Senior, Junior y Féminas.

Mª Ángeles Túnez ha explicado que "el Mundial de Enduro tiene un importante impacto socio-económico en el municipio, en la comarca del Guadalentín y en localidades cercanas de provincias limítrofes. Más de 650 personas relacionadas con este evento de forma directa como pilotos, mecánicos, ingenieros, comisarios deportivos y representantes federativos se desplazarán hasta Puerto Lumbreras durante varios días".

Además, Túnez ha añadido que durante esos días el municipio acogerá actividades complementarias al campeonato como exhibiciones y rutas turísticas para ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento a las más de 20.000 personas que está previsto que acudan al evento".

Por último, la Alcaldesa ha agradecido que se haya elegido Puerto Lumbreras como municipio para albergar esta prueba y ha elogiado el esfuerzo y trabajo de Moto Club Nogalte por ser el club de Europa que más pruebas del Campeonato del Mundo de Enduro ha organizado (2004, 2007, 2013 y 2017).

Cabe destacar que la prueba está organizada por Moto Club Nogalte, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME).

El Mundial llega a España y a la Región tras haber pasado por Finlandia, donde se ha disputado la primera prueba del campeonato. Después de la cita en Puerto Lumbreras, el campeonato pasará por Italia, Hungría, Slovakia, Portugal, Gran Bretaña, Argentina y Alemania.

El Mundial de Enduro se disputa este fin de semana en  Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El Mundial de Enduro se disputa este fin de semana en  Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
El Mundial de Enduro se disputa este fin de semana en  Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com