Más de 150 efectivos de seguridad y emergencias están presentes en el Mundial de Enduro

Fuente:

Más de 150 efectivos de seguridad y emergencias están presentes en el Mundial de Enduro

Este dispositivo de seguridad y emergencias se ha puesto en marcha con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de los más de 15.000 asistentes que está previsto que acudan a este evento.

Se ha activado un Dispositivo de Prevención y Emergencias con motivo de la Celebración del Campeonato del Mundo de Enduro en Puerto Lumbreras, que se disputa desde hoy hasta el próximo día 23 de abril.

Más de 150 efectivos de los cuerpos de Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Emergencias y Protección Civil velarán por la seguridad de los pilotos que compiten en esta prueba y de los espectadores que se trasladarán hasta Puerto Lumbreras para disfrutar del evento.

En concreto, el dispositivo incluye un puesto de mando avanzado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, servicios de emergencia municipales con vehículos de intervención rápida para rescate y evacuación, dos helicópteros y un puesto sanitario con 6 ambulancias medicalizadas.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "más de un centenar de personas, entre servicios propios y personal de apoyo de localidades como Lorca, Águilas y Caravaca de la Cruz, trabajarán durante todo el fin de semana para garantizar la seguridad en este Mundial de Enduro".

Este dispositivo de seguridad y emergencias se ha puesto en marcha con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de los más de 15.000 asistentes que está previsto que acudan a este evento mundial en el que participan pilotos de más de 50 países.

Túnez ha subrayado que "todo el dispositivo está perfectamente estructurado, cada uno de los efectivos conoce el trabajo que tiene que realizar para asegurar el normal desarrollo de este evento". Por último, la Alcaldesa ha agradecido la implicación de los miembros del operativo para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de la prueba.

Más de 150 efectivos de seguridad y emergencias están presentes en el Mundial de Enduro - 1, Foto 1
Más de 150 efectivos de seguridad y emergencias están presentes en el Mundial de Enduro - 2, Foto 2
Murcia.com