El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la red de saneamiento en el Camino Tío Félix de Puerto Lumbreras

Fuente:

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la red de saneamiento en el Camino Tío Félix de Puerto Lumbreras

Las actuaciones se centran en la mejora de la red de saneamiento y contemplan la ejecución de una inversión en nuevas conducciones de colectores por un importe de 23.168,68 euros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha puesto en marcha una serie de actuaciones para la renovación de la red de saneamiento en el Camino Tío Félix.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el concejal de Obras y Espacios Públicos, Eliseo Sánchez, han visitado las obras para supervisar las actuaciones que se están ejecutando y cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

En concreto, las actuaciones se centran en la mejora de la red de saneamiento y contemplan la ejecución de una inversión en nuevas conducciones de colectores por un importe de 23.168,68 euros. De este modo, está previsto instalar 70 metros de tuberías para la renovación de la red. Para ello, se están realizando excavaciones, demoliciones, obras de fábrica de hormigón, montaje de tuberías y por último se procederá a la pavimentación.

En este sentido, el concejal de Obras ha explicado que "la red de saneamiento existente se ha anulado y se está colocando una nueva red de tubería de PVC con 630 milímetros de diámetro, que permite la evacuación de las aguas residuales". Además, Eliseo Sánchez ha añadido que "debido al deterioro que ha experimentado la antigua tubería con el paso del tiempo y el escaso diámetro que tenía, hemos considerado necesario sustituirla por una nueva con el objetivo de mejorar la red de saneamiento".

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la red de saneamiento en el Camino Tío Félix de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la red de saneamiento en el Camino Tío Félix de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com