Cientos de bailarines celebran el Día Internacional de la Danza en Puerto Lumbreras

Fuente:

Cientos de bailarines celebran el Día Internacional de la Danza en Puerto Lumbreras

La Asociación de Baile Riá Pitá, el Club de Gimnasia Rítmica Movilín y la Academia de Danza Mª Teresa Lazareno participan en las actividades organizadas por el Día Mundial de la Danza.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un año más actividades para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril.

En concreto, las actividades comenzaron el pasado miércoles 26 de abril con la actuación de un centenar de bailarinas de la academia de danza Riá Pitá y lectura de manifiesto en el parque Reina Sofía. Además, el Club de Gimnasia Rítmica Movilín de Puerto Lumbreras también colaboró en esta iniciativa en la que participaron numerosos niños realizando acrobacias y distintos ejercicios con cintas.

Por otro lado, las bailarinas de la academia de Danza de Mª Teresa Lazareno realizaron ayer un espectáculo bajo el título "Naturaleza y baile" a las 18.00 horas en el parque Reina Sofía. Los miembros de la academia de Mª Teresa Lazareno ofrecieron bailes y también realizaron plantaciones de flores en el parque como gesto simbólico para conmemorar este día.

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, explicó que "queremos extender la danza como práctica cultural entre los lumbrerenses. Aprovechamos esta ocasión para dar visibilidad al trabajo que realizan los bailarines de las asociaciones locales, sacando la danza a los parques".

Cientos de bailarines celebran el Día Internacional de la Danza en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Cientos de bailarines celebran el Día Internacional de la Danza en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com