Renuevan la red de agua potable de la calle Pintor José Pérez de Puerto Lumbreras

Fuente:

El presupuesto de la obra es de 41.240,84 € y su plazo de ejecución es de tres meses

Renuevan la red de agua potable de la calle Pintor José Pérez de Puerto Lumbreras

"Con la ejecución de esta nueva obra mejoramos el suministro de agua potable, la posibilidad de incrementar el caudal abastecido y la presión de la red".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras para la renovación de la red de agua potable en la calle Pintor José Pérez. Estas actuaciones incluyen la sustitución de las conducciones por otras de mejores características y mayor diámetro, con lo que se evitarán roturas y pérdidas de agua potable.

En concreto, las obras incluyen la excavación de una zanja de dos metros de profundidad, demoliciones, obras de fábrica de hormigón, montaje de una tubería de fundición de 70 metros y pavimentación. Con esta actuación se pretende mejorar la eficiencia del suministro de agua potable, colocando para ello nuevas válvulas de corte para su sectorización, así como contadores para el control de las mismas.

Eliseo Sánchez ha explicado que "con la ejecución de esta nueva obra mejoramos el suministro de agua potable, la posibilidad de incrementar el caudal abastecido y la presión de la red. Además, disminuirán las pérdidas de agua al eliminar las fugas en las conducciones".

El concejal de Obras, Eliseo Sánchez, ha explicado que "estas actuaciones se unen a las que recientemente hemos puesto en marcha para la sustitución de las redes de saneamiento. Estamos haciendo un gran esfuerzo por dotar de las adecuadas instalaciones y mejorar los servicios municipales a todos los ciudadanos".

Por último, cabe destacar que el presupuesto de la obra es de 41.240,84 € y su plazo de ejecución es de tres meses.

Renuevan la red de agua potable de la calle Pintor José Pérez de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Renuevan la red de agua potable de la calle Pintor José Pérez de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com