El Grupo Municipal del Partido Popular muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras

Fuente:

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará en el Pleno de este mes una iniciativa para su debate y aprobación en defensa a la Comunidad de Regantes y Sociedades de Aguas de Puerto Lumbreras.

La portavoz del Grupo Popular, Dolores Arenas, ha explicado que "la iniciativa se presenta como muestra de apoyo a este colectivo, ya que en los últimos días se está atacando y poniendo en tela de juicio, por parte de alguna formación política y algún medio de comunicación, la labor de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras y de la Comunidad de Regantes de Caño y Balsa, así como de sus juntas directivas y empresas que dan trabajo a miles de lumbrerenses y cuyo futuro depende del agua".

Dolores Arenas ha subrayado que "el agua tiene que ser motivo de unión, todos tenemos que trabajar de la mano y que prime el interés de los lumbrerenses, el agua no debe utilizarse como arma arrojadiza".

Puerto Lumbreras es un municipio eminentemente agrícola y ganadero, este sector representa aproximadamente el 60% de la economía local, actividad para la que el agua es un bien indispensable. En este ámbito, el papel que la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras y las sociedades de aguas han desempeñado en los últimos 20 años es de suma importancia para que todos los regantes de Puerto Lumbreras tuvieran abastecimiento de agua cada día, y poder regar de este modo todas sus plantaciones y abastecer las explotaciones ganaderas del municipio.

La Comunidad de Regantes de Caño y Balsa cuenta con 110 comuneros y 632 hectáreas. Por su parte, la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras cuenta con más de 840 comuneros que poseen una superficie de riego de 4098.91 hectáreas de las 5915 de regadío con las que cuenta Puerto Lumbreras (lo que supone el 70% de toda la superficie cultivable del municipio), repartidas en 1883 parcelas.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular solicitará que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reconozca la labor y el trabajo que están realizando las Comunidades de Regantes y Sociedades de Agua implantadas en el municipio.

El Grupo Municipal del Partido Popular muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com