Puerto Lumbreras se adhiere al Pacto de los Alcaldes por el Clima y se compromete a bajar sus emisiones de CO2 en un 40%

Fuente:

Con esta adhesión, el Ayuntamiento asume el compromiso de llevar a cabo un inventario de emisiones y un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha adherido al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en el municipio en un 40% como mínimo de aquí a 2030, a través de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables.

La concejal de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, ha explicado que "el principal objetivo es que Puerto Lumbreras sea una ciudad más sostenible y un marco de referencia en la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Con esta adhesión, el Ayuntamiento asume el compromiso de llevar a cabo un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático, así como presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en un pazo de dos años. Además, el Ayuntamiento tendrá que elaborar un informe de la situación al menos cada dos años a partir de la presentación del Plan de Acción con fines de evaluación, seguimiento y control.

"Seguimos apostando decididamente por el desarrollo sostenible a fin de mitigar el cambio climático y hacer de Puerto Lumbreras un lugar más eficiente". La concejal ha recordado que "ya en 2008 nuestro municipio se adhirió a la iniciativa europea Pacto de los Alcaldes mostrando su compromiso político por la reducción de las emisiones de C02".

Entre los objetivos del nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, se encuentran la reducción de emisiones de CO2, la capacidad de adaptación a las repercusiones del cambio climático y compartir resultados, experiencia y buenas prácticas con otras administraciones locales y regionales dentro y fuera de la UE.

Puerto Lumbreras se adhiere al Pacto de los Alcaldes por el Clima y se compromete a bajar sus emisiones de CO2 en un 40%, Foto 1
Murcia.com