El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acondiciona las piscinas municipales para la temporada de verano

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acondiciona las piscinas municipales para la temporada de verano

Entre las labores destaca el vaciado completo de las tres piscinas para su limpieza, desinfección y rejuntado. También se están llevando a cabo labores de jardinería y se crearán más zonas de sombra.

"Las piscinas municipales de verano abrirán sus puertas el próximo jueves 15 de junio de 12.00 a 20.00 horas", ha anunciado la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está acondicionando las piscinas municipales de verano, coincidiendo con la llegada del buen tiempo. En concreto, los trabajos se están centrando en labores de adecuación, pintura, jardinería y limpieza para su puesta en funcionamiento durante los meses de junio, julio y agosto.

De este modo, técnicos municipales están trabajando para que todo esté a punto a mediados de junio, fecha en las que está prevista la apertura de esta instalación. Entre las labores destaca el vaciado completo de las tres piscinas para su limpieza, desinfección y rejunteado. Asimismo, se están limpiando los filtros y vasos de compensación y se están poniendo a punto las máquinas de cloración.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha visitado las instalaciones acompañada por el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, y el conejal de Obras, Eliseo Sánchez, y ha anunciado que "las piscinas municipales de verano abrirán sus puertas el próximo jueves 15 de junio de 12.00 a 20.00 horas".

Túnez ha explicado que "los técnicos están reparando los posibles desperfectos que se hayan podido ocasionar durante los meses de otoño e invierno. Además, se llevarán a cabo actuaciones de jardinería y se colocarán tumbonas, carpas y sombrillas para crear más zonas de sombraje y aumentar la comodidad de los ciudadanos".

Los usuarios disponen de tres piscinas, una de ellas para los más pequeños con juegos acuáticos, otra piscina que incluye 3 toboganes y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos. Se trata de unas modernas instalaciones que ofrecen juegos acuáticos, toboganes, zonas de césped, zonas de sombra y cantina en 4.028 metros cuadrados.

Por último, cabe destacar que la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha un año más un sistema de vaciado de las piscinas del Polideportivo Municipal para reutilizar el agua y de esta forma contribuir al ahorro hídrico en el municipio.

Jornada de Puertas Abiertas para los escolares

El Ayuntamiento está preparando una jornada de puertas abiertas en las piscinas municipales durante los días 19, 20, 21 y 22 de junio, destinadas a los escolares del municipio.

Durante estos cuatro días, más de 1.500 niños de los colegios públicos de Puerto Lumbreras disfrutarán de un día de entrada gratis a las piscinas de verano. Cada uno de esos días la entrada será libre para los alumnos de un determinado colegio. Además, la jornada estará amenizada con actividades de animación y entretenimiento a cargo de los monitores de las Escuelas de Verano del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acondiciona las piscinas municipales para la temporada de verano - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acondiciona las piscinas municipales para la temporada de verano - 2, Foto 2
Murcia.com