Inauguradas las obras de remodelación del parque público Augusto Vels

Fuente:

Inauguradas las obras de remodelación del parque público Augusto Vels

Se han creado nuevas zonas de juegos para niños con césped artificial, un mini campo de fútbol, una mini pista de baloncesto y se han instalado aparatos para la práctica de Calistenia.

La actuación cuenta con una inversión de 48.370,88 euros, siendo 45.952,34 euros subvencionados por la Comunidad Autónoma.

Ayer se inauguraron las obras de remodelación realizadas en el parque público Augusto Vels, uno de los parques más céntricos de la localidad, con una inversión superior a los 48.000 euros.

La inauguración se realizó coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y los niños disfrutaron de actividades de animación relacionadas con el cuidado de la naturaleza. Además, el Club Deportivo Lumbreras realizó un torneo 3x3 en la nueva pista de fútbol y también se hizo una masterclass de zumba a cargo de Space Fitness.

En este sentido, los trabajos de mejora se han centrado en la creación de nuevos espacios de esparcimiento, reparación de pavimentos con hundimientos, creación de una nueva área recreativa en el interior del parque, reparación de bancos y sustitución de papeleras, entre otros elementos del mobiliario urbano.

Además, se han creado nuevas zonas de juegos para niños con césped artificial, un mini campo de fútbol, una mini pista de baloncesto y se han instalado aparatos para la práctica de Calistenia.

Del mismo modo, se ha introducido una nueva señalización del uso del parque para el buen funcionamiento del mismo, se han mejorado las zonas de césped natural y se ha sustituido el sistema de riego para hacerlo más eficiente y automático.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos ampliado la comodidad de las instalaciones, se ha aumentado la seguridad del parque y hemos logrado mejorar su aspecto y funcionalidad".

De este modo, la actuación cuenta con una inversión de 48.370,88 euros, siendo 45.952,34 euros subvencionados por la Comunidad Autónoma y 2.418,54 euros aportados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Esta obra se enmarca dentro del Plan Regional de Actuación de Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Por otro lado, la Alcaldesa ha señalado que "de forma paralela, estas actuaciones también se integran en el Plan de Adecuación de Zonas Verdes que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo con el objetivo de mejorar notablemente la imagen de todos los parques y jardines del municipio".

El Plan de Adecuación Integral de Zonas Verdes incluye alrededor de 200 actuaciones de mejora en 40 zonas del municipio como parques, avenidas, jardines y otras zonas verdes.

Para finalizar, Túnez ha pedido la colaboración ciudadana en el mantenimiento y cuidado de los parques "para que Puerto Lumbreras siga siendo un municipio limpio y sostenible. Las zonas verdes son un espacio público de ocio y recreo muy utilizado por los vecinos cuyo valor medioambiental requiere un mantenimiento constante".

Inauguradas las obras de remodelación del parque público Augusto Vels - 1, Foto 1
Inauguradas las obras de remodelación del parque público Augusto Vels - 2, Foto 2
Inauguradas las obras de remodelación del parque público Augusto Vels - 3, Foto 3
Murcia.com