Puerto Lumbreras rinde homenaje a sus donantes de sangre dedicándoles una rotonda

Fuente:

Se ha instalado un monumento en la nueva rotonda para homenajear a los donantes y seguir concienciando sobre la importancia de donar sangre

Puerto Lumbreras rinde homenaje a sus donantes de sangre dedicándoles una rotonda

También se ha reconocido de forma individual a los donantes lumbrerenses que han realizado más donaciones en los últimos años.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director del Centro Regional de Hemodonación, Vicente Vicente, inauguraron anoche la nueva rotonda, junto al parque público Reina Sofía, en homenaje a los donantes de sangre del municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que "la construcción de esta rotonda ha permitido mejorar el tráfico, la fluidez, el acceso y la seguridad vial de los ciudadanos".

El presupuesto de la obra ha sido de 23.840 euros, de los que 22.648 euros los ha financiado la Comunidad Autónoma, y el resto el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La inauguración se ha realizado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre. Así, se ha instalado un monumento con el que el Consistorio pretende seguir concienciando sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Durante el acto, también se ha reconocido de forma individual a los donantes lumbrerenses que han realizado donaciones en los últimos años. Así, la alcaldesa de la localidad ha hecho entrega de diplomas e insignias a aquellas personas que han realizado más de 15, 25, 35 y 45 donaciones en los últimos años.

La alcaldesa ha subrayado que "en Puerto lumbreras tenemos más de 700 donantes activos, pero nos llama la atención que solo el 19% de los donantes están en la franja de edad de los 18 a los 30 años, por lo que animo a los jóvenes a sumarse a la donación de sangre. Tenemos que colaborar todos a fin de mantener reservas suficientes y autosuficiencia en el suministro de sangre en nuestra Región".

Las actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante continuarán el viernes 16 de junio con la instalación de una mesa informativa en el mercado semanal, una charla en el Centro de la Mujer sobre la donación de sangre y médula y una suelta de globos. Además, se ha convocado una donación extraordinaria de sangre en el salón de actos del Centro Cultural en horario de 09.00 a 14.30 horas.

Puerto Lumbreras rinde homenaje a sus donantes de sangre dedicándoles una rotonda - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras rinde homenaje a sus donantes de sangre dedicándoles una rotonda - 2, Foto 2
Murcia.com