Suelta de globos en homenaje a los donantes de sangre de Puerto Lumbreras

Fuente:

También se han impartido charlas para concienciar a los niños de la importancia de donar sangre para salvar vidas

Suelta de globos en homenaje a los donantes de sangre de Puerto Lumbreras

Continúan las actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre con charlas informativas en los colegios del municipio. En concreto, esta mañana los niños del colegio Juan Antonio López Alcaraz han descubierto la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Las charlas, impartidas por personal del Centro Regional de Hemodonación, pretenden concienciar a los más pequeños de la importancia de donar sangre. Además, se ha hecho hincapié en la idea de incorporar esta práctica como un gesto habitual, anónimo, voluntario y solidario en beneficio de aquellas personas que lo necesitan, en algunos casos para seguir con vida.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos organizado charlas de concienciación para los menores, ya que ellos serán en los próximos años potenciales donantes".

Además, Túnez ha destacado que "Puerto Lumbreras cuenta con 778 donantes en activo, lo cual nos sitúa con un índice de donación del 47,17 por cada mil habitante, más de 10 puntos por encima de la media regional. Sin embargo, nos llama la atención que solamente el 19% de los donantes están en la franja de edad de los 18 a los 30 años, por lo que animamos a los más jóvenes a colaborar".

La jornada se ha clausurado con una suelta de globos rojos para rendir homenaje a todos aquellos donantes que han regalado su sangre en los últimos años. De forma paralela, esta mañana se ha convocado una extracción de sangre extraordinaria en el Ayuntamiento para aumentar las reservas en la Región de Murcia.

Por último, cabe destacar que durante toda la semana se han realizado distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre como la inauguración de una rotonda con el nombre Donantes de Sangre y la entrega de distinciones a los donantes del municipio.

Suelta de globos en homenaje a los donantes de sangre de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Suelta de globos en homenaje a los donantes de sangre de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com