La Red Municipal de Guarderías refuerza sus servicios durante los meses de verano

Fuente:

Esta medida se debe al incremento del 12% en el número de alumnos matriculados en la Red de Guarderías durante los meses estivales

La Red Municipal de Guarderías refuerza sus servicios durante los meses de verano

La Red Municipal de Guarderías ha ampliado y reforzado los servicios durante los meses de verano debido al aumento de niños. En concreto, se mantendrán abiertas las Escuelas Infantiles Ana María Sánchez, Juan López y La Estación-Esparragal a partir de las 07.00 horas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha tomado esta media debido a que el número de alumnos matriculados en la Red de Guarderías se ha visto incrementado en un 12% este verano.

La concejal de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Sonia López, ha explicado que "por primera vez mantenemos abiertas tres escuelas infantiles en los meses estivales debido a la gran demanda de este servicio por parte de los padres y madres". López ha asegurado que "conscientes de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, ponemos en marcha las medidas necesarias para asegurar plazas públicas de guardería para todas las familias que lo soliciten".

En concreto, más de 200 niños de 0 a 12 años aprenden contenidos educativos cada día sobre distintas temáticas, entre ellas destaca la semana de las fiestas populares de la Región de Murcia, la semana del cine o la semana de la ciencia. Además, los alumnos de 3 a 12 años disponen de refuerzo escolar, clases de inglés, hábitos saludables, técnicas de estudio y nuevas tecnologías.

En este sentido, la concejal ha destacado que "a través del proyecto educativo Pequecultura ofrecemos hasta 600 plazas públicas de guardería, servicio de comedor y asesoramiento psicopedagógico a las familias para reforzar la educación de los más pequeños. En nuestras Escuelas Infantiles se mantiene un ambiente familiar donde los niños cada día tienen una experiencia enriquecedora y gratificante de la mano de un equipo de grandes profesionales".

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Política Social, ha ofrecido becas para el comedor y las actividades de las Escuelas de Verano que se realizan en el municipio, entre las que se encuentra la Escuela de Verano Bilingüe de la Red de Guarderías.

La Red Municipal de Guarderías refuerza sus servicios durante los meses de verano - 1, Foto 1
La Red Municipal de Guarderías refuerza sus servicios durante los meses de verano - 2, Foto 2
Murcia.com