El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras impulsa el comercio local

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras impulsa el comercio local

El Consistorio otorga una subvención de 15.000 euros a ASEPLU con el objetivo de poner en marcha nuevas iniciativas que fomenten las compras en la localidad.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras ASEPLU, Juan Carlos Morillas, han firmado un convenio de colaboración para favorecer al comercio local y fomentar el tejido productivo de la localidad.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento otorga una subvención de 15.000 euros a la Confederación de Empresarios con el objetivo de poner en marcha nuevas iniciativas que fomenten las compras en el comercio local a través de la organización de ferias o mercados de artesanía y la puesta en marcha de campañas en diferentes épocas del año.

ASEPLU se compromete a promover el desarrollo económico y la generación de empleo, apoyando el desarrollo de actuaciones que persigan el fortalecimiento del comercio minorista de Puerto Lumbreras. Además, la Confederación también adquiere el compromiso de colaborar con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento en el fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, a través de labores de difusión e información a sus asociados.

La Alcaldesa ha destacado que "en este convenio se establece de forma genérica las acciones comunes que se van a desarrollar para continuar mejorando la situación de los comerciantes lumbrerenses". Además, ha añadido que "con la concesión de esta cuantía económica, la asociación pondrá en marcha un paquete de medidas que posibilitarán el fomento, la promoción y el desarrollo de nuevas actividades comerciales y la reactivación de la economía local".

Aseplu es una organización empresarial con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Entre sus fines se encuentra la representación, la promoción y la defensa de los intereses generales del comercio, hostelería, industria y demás sectores económicos del municipio, y la prestación de servicios de información, asesoramiento y otros, a las empresas que ejerzan tales actividades, colaborando, en su caso, con las Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras impulsa el comercio local - 1, Foto 1
Murcia.com