IU-verdes critica "el apoyo tan desmedido que desde el ayuntamiento de Puerto Lumbreras se está dando al proyecto de construcción de un colegio concertado"

Fuente:

Recientemente hemos tenido conocimiento del proyecto de construcción de un colegio concertado en Puerto Lumbreras, del que nos hemos hecho eco habida cuenta de la gran puesta es escena que se ha llevado a cabo con los promotores del mismo y la propia alcaldesa de Puerto Lumbreras. 

Según la alcaldesa de Puerto Lumbreras la justificación de este proyecto estaría en la gran demanda de este tipo de educación existe en nuestro municipio, circunstancia que desconocemos en que se basa para hacer tan contundente afirmación y que permitirá escolarizar a 700 nuevos alumnos. 

Desde nuestra formación política debemos recordar que el referido centro educativo se pretende construir mediante una autorización excepcional de ordenación del territorio, ya que las Normas Subsidiarias vigentes en la actualidad, no permiten ese uso, ya que se pretende construir en un terreno no urbano. Debemos recordar que en Puerto Lumbreras no existe Plan General de Ordenación Urbana, habida cuenta de una sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Murcia, lo anuló y en la actualidad Puerto Lumbreras se rige por las referidas Normas Subsidiarias.

Además se trata de una zona inundable, ya que el terreno donde se pretende ejecutar este proyecto, se encuentra en el cauce de una rambla encauzada que incluso atraviesa por debajo de la Autovía A92. 

Por estas razones Víctor Romera manifiesta: Desde IZQUIERDA UNIDA-VERDES  consideramos que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras debe hacer una apuesta decidida por la Educación Pública y de calidad en el municipio, y en concreto para que desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ejecuten los proyectos y trabajos para la  construcción del segundo instituto en Puerto Lumbreras, que permita diversificar la oferta formativa del municipio, y que evite que nuestros/as hijas/os tengan que desplazarse a otros municipios. Puerto Lumbreras no demanda ni necesita este tipo de centro educativos, ya que la obligación del gobierno municipal es exigir a la Consejería de Educación  que aquellos servicios educativos que se demanden por parte de los/las padres y madres, se oferten directamente en los centros educativos públicos del municipio, y no generar falsas expectativas”.

Por otra parte IZQUIERDA UNIDA-VERDES de Puerto Lumbreras quiere recordar que la apertura de centros educativos concertados, puede provocar el cierre de unidades en los públicos, como ha ocurrido en otro municipios de nuestra Región, e incluso que aquellas personas que quieran llevar a sus hijos/as a un centro público, se vean en la obligación o necesidad de matricularlos en el concertado, al no haber plazas en los públicos, además Puerto Lumbreras tiene implantado el distrito único, por lo que cualquier niño/a puede ir a cualquier colegio con independencia de cual sea su residencia.  

IU-verdes critica el apoyo tan desmedido que desde el ayuntamiento de Puerto Lumbreras se está dando al proyecto de construcción de un colegio concertado, Foto 1
Murcia.com