El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Grupo Coros y Danzas "Virgen del Rosario" firman un convenio de colaboración

Fuente:

El Consistorio concede una subvención de 5.000 euros para la cooperación y colaboración en la conservación, estudio y desarrollo del folclore local

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Grupo Coros y Danzas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Grupo Coros y Danzas "Virgen del Rosario", Joaquín Esteban, mediante el cual el Ayuntamiento se compromete a prestar su colaboración financiera a la agrupación.

En concreto, el Consistorio otorga una subvención de 5.000 euros con la finalidad de promocionar y difundir las tradiciones folclóricas entre los vecinos de la localidad.

A través del convenio, la Agrupación Coros y Danzas se compromete a seguir colaborando en actos festivos y culturales, así como en la organización del Festival Internacional de Folclore que organiza esta asociación cada año en el mes de julio.

La concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "seguimos apoyando al Grupo Coros y Danzas en la organización de su festival de folclore, un atractivo punto de encuentro de distintas culturas del mundo que no deja a nadie indiferente. Un espectáculo en el que se manifiesta el colorido, la diversidad cultural, la alegría y la proximidad del folclore".

El convenio recoge que el Ayuntamiento, como órgano encargado de fomentar la cultura en la ciudad, pretende conseguir la mayor promoción de los actos lúdicos y el más alto nivel de participación para lo que considera preciso establecer una estrecha colaboración con las entidades que participan en este proceso.

El Ayuntamiento, como promotor de la cultura local en cualquiera de sus manifestaciones, entiende necesario el compromiso institucional y económico con Coros y Danzas en la organización de sus actividades, que según la concejal de Cultura "no sólo contribuyen a la recuperación de las tradiciones locales, sino a la promoción turística de nuestro municipio a nivel nacional e internacional".

Asimismo, el consistorio pone a disposición del grupo una sede, situada en la calle Salvador Caballero García, que cuenta con una superficie superior a los 90 metros cuadrados.

El grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario se constituyó en el año 1980. Actualmente está compuesto por más de 40 personas, entre miembros de la rondalla y del cuerpo de baile. Su trabajo se centra en la conservación, rescate y difusión de la música, danza y vestuarios tradicionales de esta localidad. La agrupación lumbrerense ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales, llevando el Folclore a otros países como Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Turquía, Rumania y Francia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario firman un convenio de colaboración - 1, Foto 1
Murcia.com