Abierto el plazo para solicitar casetas, chiringuitos y barras en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras

Fuente:

El plazo de solicitud finalizará el próximo 17 de septiembre

Una vez finalizado el plazo, se convocará un acto público para la adjudicación por sorteo de los chiringuitos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha publicado ya las bases para la instalación de casetas, chiringuitos y barras en las Fiestas Patronales, que se celebrarán del 4 al 8 de octubre.

El plazo de solicitud se ha iniciado el 1 de septiembre, y finalizará el próximo 17 de septiembre. Los interesados en obtener la autorización administrativa para la instalación de una caseta, chiringuito o barra de bar en las Fiestas deberán formular la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes deberán ir acompañadas del justificante de ingreso de la cuantía de 1.000 euros, en concepto de garantía provisional. Las garantías serán retenidas a los autorizados hasta el fin de su actuación en las Fiestas. Cada solicitante no podrá optar a más de una autorización.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, se convocará un acto público para la adjudicación por sorteo de los chiringuitos. Quienes no obtengan la autorización para instalar una caseta, pasarán a la lista de espera, por orden cronológico de presentación de solicitudes, en el supuesto de que alguno de los autorizados renuncie a su derecho. Cabe destacar que las autorizaciones para la instalación de chiringuitos son personales e intransferibles.

En cuanto a las normas específicas para casetas y chiringuitos, las bases establecen que solo podrán optar exclusivamente asociaciones, empresas o profesionales del sector de la hostelería con licencia fiscal vigente.

Asimismo, en el texto se indica que podrán permanecer abiertos como máximo hasta las 06.00 de la mañana. El período de apertura de casetas y chiringuitos será del día 5 al 8 de octubre. Los chiringuitos donde se sirvan comidas deberán contar con la correspondiente autorización sanitaria. El personal de los chiringuitos deberá servir las bebidas en vasos de plástico.

Por otro lado, las normas relativas a las barras de la Feria de Mediodía indican que los propietarios de bares o restaurantes ubicados en la Avda. García Rubio de Puerto Lumbreras tendrán preferencia para instalar las barras frente a sus respectivos locales. El resto de los espacios para la instalación de las barras se asignará por sorteo.

La apertura de las barras se efectuará a partir de las 12.00 horas del día 5 de octubre, y el cierre será a las 19.00 horas, y a las 19.30 horas el día del Desfile de Carrozas.

Abierto el plazo para solicitar casetas, chiringuitos y barras en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com